Desde el pasado 16 de enero, todas las bibliotecas municipales de Torrejón de Ardoz amplían el préstamo por cada carné a un máximo de 6 libros y 6 materiales audiovisuales. De esta forma, cada usuario podrá hacer uso de esos seis libros durante el plazo máximo de un mes, mientras que dispondrá de una semana para el caso de los seis materiales audivisuales.
Por otra parte, hasta el próximo 31 de enero y coincidiendo con los primeros exámenes del curso, la Biblioteca Central amplía sus horarios con el objetivo de que los estudiantes de la ciudad puedan acudir a estas instalaciones para prepararlos durante un mayor número de horas. Así, abre sus salas de estudio de lunes a domingo de 8:30 a 24:00 horas.
Además, el resto de las bibliotecas municipales continuarán con su horario habitual. Así, la Biblioteca Gabriel Celaya (Centro Cultural Las Fronteras) y la Biblioteca Caja del Arte abren de lunes a viernes de 8:30 a 21:15 horas y la Biblioteca Isla Misteriosa (Centro Cultural La Cañada) abre de lunes a viernes de 16:45 a 19:45 horas y como aula de estudio de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 horas.
En este sentido, indicó el alcalde, Ignacio Vázquez, “de cara a los exámenes del curso, los estudiantes necesitan un entorno que favorezca su concentración y les permita obtener un mayor rendimiento de sus horas de estudio. Por ello, el Gobierno local quiere facilitarles, una vez más, esta tarea y pone a su disposición de nuevo esta medida con la que facilitando a los jóvenes de Torrejón la preparación de sus exámenes y que responde a una demanda histórica de los estudiantes que solicitaban más tiempo y espacios donde poder concentrarse y optimizar las horas dedicadas al estudio”.