la Luna del Henares: 24 horas de información

Las fiestas de San Isidro de Azuqueca vuelven a apostar por la tradición y la vanguardia

Las fiestas de San Isidro de Azuqueca vuelven a apostar por la tradición y la vanguardia

El Ayuntamiento recupera la celebración, tras dos años de suspensión debido a la situación sanitaria

Azuqueca de Henares volverá a tener fiestas de San Isidro este año. El alcalde, José Luis Blanco, acompañado de la coordinadora del gobierno municipal, Susana Santiago, y de la concejala de Promoción de la Salud, Charo Martín, ha presentado este lunes el programa de actividades organizado por el Ayuntamiento con motivo de la festividad del patrón de la ciudad, tras dos años de suspensión debido a la pandemia sanitaria por Covid-19. “El florecimiento de la primavera trae celebraciones que unen tradición y vanguardia”, ha dicho el alcalde, que ha asegurado que estas fiestas demuestran lo que Azuqueca es: “una ciudad orgullosa de su pasado, satisfecha con su presente y que mira con ambición el futuro; solidaria y comprometida y con una voluntad clara de construir una sociedad más justa y cohesionada y del alcanzar cotas más altas aún de bienestar económico y social”.

El regidor ha destacado la participación social en el programa festivo y ha agradecido su colaboración a la Asociación Española contra el Cáncer, a las Casas Regionales de Andalucía, Asturias y Extremadura, a la Escuela de Danza Carmen Matey, a Delega Eventos, a Acepa, a la Federación de Peñas Públicas, a la Asociación de Amigos de la Ronda, a la Banda de Azuqueca, a la asociación El Arte del encaje de Bolillos, a la charanga El Conejo de la Loles, a la peña ciclista José Luis Viejo y los clubes deportivos.

Blanco ha invitado a la población a disfrutar durante las fiestas y ha animado a la ciudadanía de otras localidades a sumarse a la celebración. “Por fin podemos abrazarnos”, ha dicho el alcalde, en referencia a la situación de los dos últimos años.

Del 13 al 16 de mayo y el fin de semana anterior

Por su parte, la concejala Charo Martín, ha dado un repaso a las actividades programadas en fiestas, entre el 13 y el 16 de mayo, y también en el fin de semana previo, los días 7 y 8, con la IV Jornada contra el Cáncer, la Carrera de colores Crazy Fun Run, la Copa de España de Trial, la Media Maratón y otras propuestas deportivas.

En el programa festivo se incluyen numerosas propuestas culturales y deportivas. Destaca la celebración de la Fiesta de la Espiga, declarada de interés turístico provincial, con el tradicional recorrido desde el Ayuntamiento, hasta el parque de La Ermita el día 15 de mayo. Habrá títeres inclusivos e hinchables itinerantes, dos musicales para el público infantil y el desfile de Gigantes y Cabezudos -con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá de Henares-. Para el público adulto, habrá verbenas, teatro, y espectáculos, además de los tributos a Alejandro Sanz y a Mecano. En el marco de estas fiestas vuelve también el Día de la Bici, se volverá a celebrar la Muestra de Rondas y la Muestra de encaje de Bolillos, así como la comida de fraternidad de las peñas de Azuqueca. También se recuperan tradiciones como la misa de San Isidro y la bendición de campos y volverán a entregarse los premios de los certámenes locales Villa de Azuqueca. Charo Martín ha explicado que la celebración del Día del Caballo se traslada a las fiestas de septiembre.

Seguro que te interesa...

Vuelve Innobar Alcalá, entre ideas y cervezas

Imagen de la primera edición de Innobar Vuelve Innobar Alcalá en una nueva edición. Cincuenta maestros y profesores quedarán a tomar una cerveza y a escuchar las ideas y propuestas de los ‘pildorianos’, otros maestros que regalarán una píldora educativa de cinco minutos. Como en la anterior edición está representada la escuela pública y la

¿A qué suena la Luna? A Carmen Boza

Como cada lunes os ofrecemos una canción que tiene a La Luna como protagonista para arrancar la semana con ganas. Por Saúl Quijada Después de una semana de sentimientos a flor de piel, hablamos de una de las artistas españolas más visceral y pasional, Carmen Boza. La que escribe como piensa,  la Boza intensa. Persiguió

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: