la Luna del Henares: 24 horas de información

Las obras del paso de peatones entre la avenida de la Industria y la CM-1008 de Azuqueca ya han comenzado

Las obras del paso de peatones entre la avenida de la Industria y la CM-1008 de Azuqueca ya han comenzado

Los trabajos van a suponer una inversión de 47.177,90 euros y enlazará los sectores industriales UP-10 y UP-11

Las obras del paso de peatones proyectado por el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares en la intersección de la CM-1008, más conocida como carretera de La Vega o de la Patata, y la avenida de la Industria, ya se están ejecutando. «Es un punto que carece de continuidad para el tránsito de peatones«, recuerda la concejala de Innovación Urbana, Yolanda Rodríguez, quien detalla que «el paso va a enlazar los sectores industriales UP-10 y UP-11«.

La empresa adjudicataria es Proin-Proyectos Integrales de Balizamiento, SL y la obra va a suponer una inversión de 47.177,90 euros, IVA incluido.

Medidas de seguridad

El proyecto incluye medidas de seguridad, señalización e iluminación especiales ya que «las características de esta vía, con dos carriles en cada sentido, así lo requieren«, señala Rodríguez. En una primera fase, se ha retirado parte de la barandilla, así como de los bordillos, con el fin de habilitar la zona de paso.

En cuanto a la pavimentación, se ha previsto la instalación de baldosas de terrazo y bordillos especiales de barbacanas. En iluminación, el proyecto recoge cuatro nuevos puntos de luz en aceras con báculos de 8 metros y brazos de 1,5 metros con luminarias de led. Para ello, se acometerán las obras correspondientes de cimentaciones, arquetas, canalizaciones y cableados.

La señalización y balizamiento incluye una barrera de seguridad de hormigón en la zona de espera y, sobre el cebreado existente de las isletas, hitos reflectantes, cilíndricos y de color verde. También se pintará un área en rojo en ambos sentidos con captafaros led, bidireccionales encastrados en el pavimento y conectados a los pasos de peatones para que, cuando el peatón pulse en el semáforo, cambien de color. El proyecto contempla la instalación de señales verticales de tráfico de paso de peatones con focos led intermitentes. Por último, en sentido de bajada, se instalarán tres franjas de resalto sonoro con pastillas y se señalizará de manera vertical y horizontal la limitación de velocidad a 40 kilómetros por hora.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: