La ejecución de estas obras no tiene coste alguno para el Ayuntamiento y mejora en la accesibilidad de las pasarelas, haciéndolas más seguras y útiles
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcalá de Henares aprobó la memoria valorada para mejora de la movilidad mediante incorporación de planchas antideslizantes sobre las pasarelas peatonales de las calles Escudo y Gaceta con cargo a las mejoras del contrato.
El material está formado por planchas de una base entramada de fibra de vidrio revestida sobre el lado transitable mediante arena de carbono adherida con resina, que aporta al material su capacidad antideslizante.
La ejecución de estas obras no tiene coste alguno para el Ayuntamiento, puesto que, existe un compromiso por parte de la empresa adjudicataria LICUAS S.A., de acumulación de las mejoras funcionales o estéticas, vinculadas al objeto del contrato no ejecutadas en la anualidad anterior a las de la presente prórroga, por un valor de 30.000 €/año (IVA incluido).
Por lo tanto, esta medida no causará coste y sí generará una mejora en la accesibilidad de las pasarelas, haciéndolas más seguras y útiles para los vecinos y usuarios de las mismas. El plazo estimado en proyecto es de tres semanas.
La Junta de Gobierno ha aprobado ahora una memoria en la que se han tenido en cuenta criterios de accesibilidad, durabilidad y ornato público (aspecto decorativo) en la obra ejecutada, así como la facilidad en la ejecución y en el mantenimiento.
Todo ello con el objetivo final de garantizar las condiciones de seguridad de utilización todo a lo largo del recorrido de la pasarela, tanto en el tablero sobre las vías como en las rampas que le dan acceso; en particular, las condiciones de seguridad frente al riesgo de caídas por resbalamiento.