la Luna del Henares: 24 horas de información

Las peñas de Alcalá quieren batir el récord de recogida de alimentos

Las Peñas no son sólo el alma de las fiestas de Alcalá. También quieren ser el alma de la solidaridad. Dentro de las diferentes acciones benéficas que realizan las diferentes entidades durante las Ferias, este año suman una iniciativa con el objetivo de batir un récord. No buscan el postureo del Guinness, sino buscar la mayor recogida de alimentos para la Delegación del Corredor del Henares del Banco de Alimentos de Madrid.

Con este fin, el próximo día 26 a las 19:30 horas han convocado a todos los vecinos de Alcalá a una lectura simultanea durante 5 minutos aproximadamente, en la que cada participante podrá aportar 1kilo/litro de alimentos no perecederos, o bien alimentación infantil, conservas de pescado… Todos los participantes recibirán el texto a leer, un fragmento de una obra de Miguel de Cervantes Saavedra.

Las peñas contarán con cuatro padrinos de excepción: el periodista Dany Sánchez, los bailarines Esperanza y Rodrigo y la actriz Yolanda Arestegui).

Seguro que te interesa...

Serrano: «Azaña ha sido el personaje de Alcalá más importante del Siglo XX»

El editor Vicente Alberto Serrano analiza en esta entrevista la figura de Manuel Azaña en su papel de escritor. «Aunque no hubiera tenido la trayectoria política tan importante, solo con su trayectoria literira, seguiría siendo el personaje más importante de Alcalá del siglo XX», afirma Serrano, que esta semana participó en unas jornadas organizadas por

El Centro Extremeño volvió a representar su tradicional Belén Viviente en Alcalá de Henares

Una tradición que se tuvo que suspender con la pandemia pero que se ha recuperado El Centro Extremeño de Alcalá de Henares ofreció ayer un año más su Belén Viviente en las Ruinas de Santa María. La comitiva participante en el Belén partió a las 12:00 horas de la sede del Centro Extremeño, y realizó

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: