la Luna del Henares: 24 horas de información

Las pensiones mínimas suben un 3% y las de viudedad un 2%

Los Presupuestos Generales del Estado para este año, además de rebajar el IRPF para las rentas más bajas, sube también las pensiones más bajas, de forma adicional al incremento que tienen todas las pensiones garantizado por el propio sistema de pensiones.

En este caso, se van a mejorar por la vía presupuestaria las pensiones mínimas, que subirán un 3%, y las pensiones de viudedad, con un incremento del 2%. El Gobierno cumple así su compromiso de garantizar la viabilidad del sistema público de pensiones, revalorizar todas las pensiones en ese marco de sostenibilidad del sistema y, al tiempo, mejorar las pensiones de las personas que tienen menos recursos.

Otras pensiones de importe inferior a los 12.000 euros brutos anuales experimentarán incrementos entre el 1% y el 1,5%.

Entre la rebaja en el IRPF y la subida de las pensiones más bajas, los Presupuestos incrementan la renta disponible de casi 7 millones de pensionistas.

Seguro que te interesa...

Lara: «No habrá incremento por las multas de tráfico en Alcalá»

El concejal de Hacienda sale al paso de las declaraciones de los grupos de la oposición al respecto del proyecto de presupuestos que fue presentado hace más de dos semanas. «La oposición parece que no quiere que castiguemos a los infractores, que rompen nuestros, parques, nuestros bancos, nuestras farolas, contaminan nuestro medio ambiente o no

Zaplana, élites extractivas y regeneracionismo español / Por Manuel Peinado

La detención de Eduardo Zaplana ha sido la crónica de arresto anunciado. Una vez más, parece que se comprueba lo que han dichos algunos humoristas: que en la boda de la hija de Aznar los únicos honrados eran los camareros. En cualquier caso, la inmediata entrada en el calabozo (de momento), su más que presumible

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: