la Luna del Henares: 24 horas de información

Las pequeñas y grandes historias de las artesanas de Mejorada del Campo

Las pequeñas y grandes historias de las artesanas de Mejorada del Campo

El Ayuntamiento continúa con su campaña para el fomento y la dinamización del pequeño comercio, microempresas y apoyo al emprendimiento femenino.

La Asociación de Mujeres Artesanas y Emprendedoras de Mejorada (ADAEM), nace en octubre del año 2013. Estas mujeres se conocieron en unos talleres sobre “Emprendimiento digital” y “Coaching”, organizados por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento y subvencionados por la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo. Los talleres sirvieron de impulso para organizarse y formar su proyecto.

El pasado año la Concejalía de Igualdad elaboró un video que forma parte de la “Campaña para el fomento y la dinamización del pequeño comercio, microempresas y apoyo al emprendimiento femenino municipal”, en el que algunas de las integrantes de ADAEM narran sus comienzos, la pasión que sienten por lo que hacen y los obstáculos que se han ido encontrando por el camino.

Este proyecto está financiado por la D.G. de Igualdad De la Comunidad de Madrid. Con esta campaña se pretende visibilizar la labor de las emprendedoras del municipio y motivar a otras mujeres hacia el emprendimiento como una salida al mercado laboral, donde la brecha de género se manifiesta en un 38% más de paro en relación a los hombres en la zona Este de Madrid.

Merece la pena conocer las historias de sus protagonista. No te pierdas el VÍDEO.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO