la Luna del Henares: 24 horas de información

Línea 7B de Metro / El alcalde de San Fernando vuelve a pedir otra reunión a la Presidenta Regional tras su carta a los vecinos afectados

Línea 7B de Metro / El alcalde de San Fernando vuelve a pedir otra reunión a la Presidenta Regional tras su carta a los vecinos afectados

Continúa el cruce de declaraciones entre el Ayuntamiento de San Fernando (PSOE) y la Comunidad de Madrid (PP) por la problematica de las viviendas afectadas

Mientras los vecinos son los que más sufren las consecuencias con sus casas afectadas y desalojos, prosigue el cruce de declaraciones políticas entre el Ayuntamiento y la Comunidad. Lo último ha sido la carta que la propia presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha remitido a las 35 familias que han tenido que salir de sus hogares debido a las grietas y daños estructurales sufridos en sus viviendas por la construcción de la Línea 7B de Metro. Los vecinos afectados ya tienen un documento que acredita «ruina urbanística las calles Presa 4 y Rafael Alberti 1 y 3 de San Fernando de Henares; y que pronto arrancará el proyecto de demolición de las casas afectadas .

Ayuso les muestra en la carta su apoyo y comprensión y les ha asegurado que les ofrecerán nuevas dotaciones en los terrenos afectados para que cuenten con «un nuevo espacio urbano y ha recordado que fue en el año 2004 cuando comenzaron las obras de prolongación de esta línea, «para dar servicios a los municipios de Coslada y San Fernando de Henares, cuya inauguración se produjo en 2007 (…) y que fue en 2008 cuando surgieron los problemas derivados de la infraestructura y los condicionantes de la geología de la zona».

Respuesta desde el Ayuntamiento

Por su parte, Javier Corpa, alcalde de San Fernando de Henares (foto superior e inferior de Archivo), ha vuelto a remitir una nueva carta a la presidenta de la Comunidad de Madrid para solicitar una reunión. “No es solo calle La Presa, hay más de 200 viviendas afectadas en 15 calles de nuestra ciudad”, asegura el mandatario.

“Lo he venido manifestando en numerosas ocasiones, no vamos a parar, porque queremos soluciones definitivas a cada uno de los problemas creados por esta infraestructuras, y ya no queda otra. El Gobierno regional tiene que actuar”, indicó Corpa. El mandatario local agradeció la misiva que la dirigente autonómica ha remitido a las familias desalojadas, pero recuerda que esta problemática no es una cuestión única de la conocida ‘Zona Cero’, sino que afecta a más de 200 viviendas, con afecciones en 15 calles de la ciudad».

«Además, el suburbano ha ocasionado cuantiosos daños en dotaciones públicas, con el cierre de servicios a la ciudadanía. “No solo es calle La Presa, esto va más allá”, puntualizó Corpa. El aludido remarcó que el Ejecutivo regional, por fin, comienza a poner cara a este asunto tras más de una década de lucha y de reivindicaciones. “Esto es fruto de la movilización ciudadana, porque el pueblo ha dicho basta y se ha levantado por la dignidad de sus gentes”, apostilló Corpa.
Por último, el primer edil pidió “respeto institucional”. El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez; mostró su disposición a establecer un marco de colaboración entre administraciones, un reclamo que el regidor sanfernandino viene solicitando desde hace tiempo a través de reiteradas cartas.

“Sigo a la espera de ese encuentro, y espero que las palabras se conviertan en hechos”, finalizó. Corpa continúa insistiendo en la necesidad de un Plan Integral global, aprobado en sede parlamentaria, con plazos y fechas concretas y partida económica suficiente para su ejecución que aporte garantías y seguridad a los/as afectados/as.

 

Seguro que te interesa...

Inaugurada la exposición «La otra fotografía» en Santa María La Rica

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y la concejala de Cultura, María Aranguren, han inaugurado hoy la exposición «La otra fotografía» en Santa María La Rica. También han participado en el acto Antonio Sánchez Luengo, subdirector general de Bellas Artes de la Comunidad de Madrid, y Pepe Font, comisario de la exposición.

Programa completo de Semana Santa en Alcalá de Henares

9 DE ABRIL 11,00 h. Bendición de las palmas y ramos en el Palacio Arzobispal   12,30 h. Misa Solemne del Domingo de Ramos   11 DE ABRIL 19,30 h. Misa de las Santas Espinas 12 DE ABRIL 11,00 h. Misa Crismal 13 DE ABRIL 18,00 h. Celebración de la Cena del Señor (Retransmitido por

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: