la Luna del Henares: 24 horas de información

Línea 7B de Metro / Satisfacción tras la aprobación de la Proposición No de Ley que recoge las demandas de los vecinos afectados

Línea 7B de Metro / Satisfacción tras la aprobación de la Proposición No de Ley que recoge las demandas de los vecinos afectados

Con la propuesta aprobada se ha instado al Gobierno de la Comunidad de Madrid a poner en marcha un Plan Integral.

Satisfacción municipal y vecinal en San Fernando tras la aprobación en la Asamblea Regional de la Proposición No de Ley que propone un Plan Integral y soluciones para las 200 familias, locales y edificios públicos afectados por la Línea 7B de Metro. Con esta propuesta se ha instado al Gobierno de la Comunidad de Madrid a poner en marcha un Plan Integral. Este tendría que girar en torno a dos ejes: tanto el análisis de las causas exactas que originan los daños en las construcciones e infraestructuras vinculadas a la ampliación de la Línea 7B de Metro de Madrid, como la reparación de todos daños causados, y que deberá contar con los elementos que se detallan en el escrito.

Representantes sindicales, Plataforma de Afectados, diputados de la Asamblea de Madrid, vecinos afectados y el alcalde de San Fernando, Javier Corpa, han afirmado sentirse «contentos» por esta aprobación pero, con la expectativa de si las enmiendas propuestas al PP (que se abstuvo en esta votación) saldrán adelante.

Javier Corpa ha celebrado que el municipio «tenga voz» en la Asamblea y se haya reconocido que «existe un problema que afecta a muchas familias». El propio alcalde y varios afectados han expresado este viernes su optimismo en rueda de prensa. Como ejemplo, Eva Mª Medina, una de las personas, que, junto a 23 familias mas, han tenido que dejar sus casas y desplazarse a vivir a un apartahotel a 12 kilómetros de sus hogares: «para nosotros, escuchar nuestro caso dentro de la Asamblea fue un eco tan grande que fue imposible no emocionarse». «Aquí no estamos hablando de política, estamos hablando de personas y nos han arruinado la vida».

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: