la Luna del Henares: 24 horas de información

Llega a Madrid ayuda desde China: aterriza un avión con 58 toneladas de material sanitario para los hospitales

El material se va a distribuir entre los hospitales madrileñas, entre ellos, el de Alcalá. El avión ha traido en sus bodegas más de 3,7 millones de unidades de material.

Ya está en Madrid el primer avión desde China cargado con 58 toneladas de material sanitario para hospitalespor el COVID-19.  Se trata del primero de los envíos aéreos Más de 1,4 millones de mascarillas, 2,2 millones de guantes y 72.000 trajes de protección para sanitarios.

El vuelo ha aterrizado sobre las 17.15 horas en las pistas del aeropuerto Madrid Barajas-Adolfo Suárez procedente de Shangai (China) trayendo en sus bodegas, para su descarga y distribución inmediata entre los hospitales madrileños entre ellos el de Alcalá, un flete con más de 3,7 millones de unidades de material. En esta primera remesa se ha primado los que utilizan diariamente los profesionales sanitarios para su trabajo antepacientes con coronavirus.

china-ayuda

El material que ha llegado a Barajas suma un total de 1.430.000 mascarillas, 2.200.000 guantes y 72.000 trajes de protección para el personal sanitario de los centros hospitalarios de la Comunidad de Madrid. El material de este vuelo será transportado, tras su descarga en el aeropuerto dela capital de España, con destino al almacén del Pabellón 10 del Hospital temporal de la Comunidad de Madrid para pacientes COVID-19, instalado en IFEMA.

Desde allí se distribuirá en las próximas horas y de forma inmediata a los hospitales de la región, en un dispositivo preparado por los técnicos de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. La Comunidad de Madrid tiene prevista la llegada, a lo largo de la próxima semana, de otro avión cargado en sus bodegas con más material sanitario parala lucha contra el COVID-19.

En Alcalá, por ejemplo, el Ayuntamiento ya recibió ayuda de la comunidad china.

En el Vídeo aportado por la Comunidad de Madrid puedes ver cómo se ha fabricado el material en China mientras la resistencia sigue en casa y se homenajea diariamente a quienes deber trabajar sí o sí estos días.