la Luna del Henares: 24 horas de información

Llega el turno de vacunación a los torrejoneros de entre 50 y 59 años en el Hospital de la ciudad

Llega el turno de vacunación a los torrejoneros de entre 50 y 59 años en el Hospital de la ciudad

 

La vacunación se realizará durante toda la semana con dosis de Pfizer y se convocará a los ciudadanos mediante un SMS

Avanza la vacunación en la Comunidad de Madrid y en el caso de Torrejón de Ardoz durante toda esta semana continuará en el Hospital Universitario. Desde ayer los torrejoneros entre 50 y 59 años reciben dosis de Pfizer. Las personas que tengan que ser vacunadas recibirán un SMS a su teléfono móvil, que permite confirmar la cita o solicitar un cambio de fecha. En caso de que el usuario no confirme su cita, recibirá una llamada telefónica para hacerlo desde el número de teléfono 91 502 60 58, del Centro de Atención Personalizada (CAP) de la Consejería de Sanidad.

Mayores de 68

De forma paralela se continúa con la vacunación de personas de 68 años en adelante con Pfizer en los centros de salud de la ciudad. En este caso, recibirán citación por llamada telefónica desde el número de teléfono único de Atención Primaria 91 370 00 01. Además, también pueden solicitar directamente cita previa llamando por teléfono a su centro de salud y activando la opción «0» en el teclado de su teléfono o verbalmente. No hay que acudir presencialmente al centro de salud, sino que hay que pedir la cita por teléfono.

La semana pasada se vacunó el teniente de alcalde, Valeriano Díaz, que anima a vacunarse a todos los torrejoneros.

Grupos de riesgo

Por otra parte, las personas de 60 a 67 años se vacunan en el estadio Wanda Metropolitano y el Wizink Center. En este caso, recibirán la citación mediante un SMS con un enlace para confirmar la cita en una página web habilitada al efecto (como en el grupo de 50 a 59 años). Se vacunan con vacuna AstraZeneca.

Por último, en el caso de las personas que pertenezcan a grupos de riesgo, son citados directamente desde los centros hospitalarios en los que son atendidos habitualmente y serán vacunados, preferentemente con la vacuna de Moderna. Los grupos de riesgo son aquellos que recoge la última actualización de la estrategia nacional de vacunación del Ministerio de Sanidad e incluyen a pacientes: Trasplantados o en listas de espera para serlo; en hemodiálisis y diálisis peritoneal; con enfermedad oncohematológica, cáncer de órgano sólido en tratamiento con quimioterapia, metastásico o con radioterapia por tumores de localización torácica; con inmunodeficiencias primarias e infección con el VIH con menos de 200cél/ml a pesar de TAR eficaz y carga viral indetectable; y con síndrome de Down mayores de 40 años.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: