la Luna del Henares: 24 horas de información

Llega el Verano Cultural de Coslada con cine, música y danza al aire libre y el Festival de Narración Oral

Llega el Verano Cultural de Coslada con cine, música y danza al aire libre y el Festival de Narración Oral

Más de 50 propuestas culturales gratuitas del Consistorio cosladeño para los meses de julio, agosto y septiembre

El programa del Verano Cultural en Coslada 2022, diseñado por la Concejalía de Cultura, se desarrollará durante los meses de julo, agosto y septiembre con distintas propuestas de ocio para aliviar las noches estivales. Comienza mañana 2 de julio con una Antología de la Zarzuela pero habrá más de 50 actividades. La programación se articula en torno a tres grandes ejes: cine de verano, noches musicales en el Lago y el Festival de Narración Oral. Lo que es común a todos ellos es la gratuidad de la entrada y que se celebran al aire libre. En cuanto al cine de verano tendrá lugar en el campo de fútbol de La Vía las noches de los sábados de julio y agosto.

Se proyectarán siete películas entre las que encontramos títulos como Padre no hay más que uno, Las niñas, Wonderwoman o Hotel Transilvania 3. El Lago acogerá dos espectáculos en julio (Antología de la Zarzuela y la danza de Fígaro y el Barbero de Sevilla), otros dos en agosto (Jarabe de Pau y Dos pájaros y un trío) y tres en septiembre (Flotados, Noche de Jazz y Coslada Side Story). En lo que se refiere al Festival de Narración Oral habrá cinco sesiones de distintos narradores que tendrán lugar en La Rambla, el exterior del centro Buero Vallejo, el Barrio del Puerto, el Barrio de la Estación y el Casco de Coslada.

De esta forma, se cubren todas las zonas del municipio. La concejala de Cultura de Coslada, Emi Escudero ha afirmado que «aunque en estos años de pandemia no hemos dejado de celebrar el verano cultural, tuvimos que hacer muchos esfuerzos para adaptar la programación a las restricciones. Este año por fin vamos a poder disfrutar de una plena normalidad, con una programación variada que, junto con actividades de otras concejalías como la Piscina Municipal, el Coslada Juega o Viernes del Allende, hacen de Coslada este verano un lugar interesante para poder disfrutar en familia y al aire libre”. Por último, recordar, que en el centro cultural Antonio López se podrán visitar dos importantes exposiciones: una escultórica Reunidlos y anuladlos de Raquel Algaba y Recordando lo desconocido de José Manuel Feito, con una visita guiada gratuita y un taller creativo.

Toda la programación se puede ver actualizada en: www.cosladacultura.es/verano

Seguro que te interesa...

La Universidad de Alcalá entre las 500 mejores del mundo en 10 ramas del conocimiento

El QS World University Ranking by Subject 2019 sitúa a la UAH entre las mejores universidades del mundo en las ramas de Artes y Humanidades (posición 334) y Ciencias de la Vida y Medicina (posición 401-500). Además, destacan los resultados obtenidos en ocho áreas de conocimiento. En concreto, la UAH se incorpora por primera vez

Coslada se suma a la «Semana de Donación de sangre» y anima a los ciudadanos a participar en ella

El objetivo de esta campaña es recuperar los niveles de donación de antes de la pandemia y tendrá lugar del 14 al 18 de junio Con motivo de la celebración el 14 de junio del Día Mundial del Donante de Sangre , el Ayuntamiento de Coslada se suma a la campaña “Semana de la donación

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: