la Luna del Henares: 24 horas de información

Lo que se ha convertido ya en una orquesta vecinal en Alcalá: cacerolas, cucharas…todo vale en el confinamiento

Lo que se ha convertido ya en una orquesta vecinal en Alcalá: cacerolas, cucharas…todo vale en el confinamiento

Lo que comenzó como una cita a las 12 para escuchar canciones en el barrio de la Ciudadela se ha convertido en un «gran concierto» vecinal gracias a un coro.

Siguen llegando a nuestra redacción vídeos ingeniosos y solidarios. El último desde el Coro Di Core del Club de Música Avellaneda. Llevan cantando desde el 17 de Marzo  cada mañana con sus vecinos a las 12h. Desde «Cielito Lindo», «Resistiré»…

Pues bien, ahora, tras un mes de encierro TU BARRIO CANTA ha hecho una fiesta y lo ha convertido en un concierto en el que cada vecino ha colaborado con lo primero que ha cogido para intentar hacer algo de música: cacerolas, tenedores…el resultado se puede ver en sus redes sociales.

tu-barrio-canta-alcala-confinamiento-luna

Como nos cuenta Elena, «cada día subimos un pequeño video a esta página de Facebook»:

https://www.facebook.com/1469738249773032/videos/596290944296026/

Ella misma asegura que «los vídeos son muy flojos, porque somos dos para cantar y tocar y no damos abasto, pero se escucha a los vecinos cantar y acompañar. Creemos que vale mucho la pena. Seguimos saliendo porque nos lo piden cada día».

ciudadela-coro-resistiré

Seguro que te interesa...

Alcalá, muy presente en el nuevo programa de turismo de Telemadrid “La Brújula del Tiempo”

El nuevo programa de viajes, ocio y cultura revive rutas reales de personajes históricos que «viajan en el tiempo» hasta la actualidad. El próximo sábado, 18 de julio,  Miguel de Cervantes, el domingo 19, Francisco de Goya. Cervantes, Don Juan, Colón, la Reina Isabel y un montón de personajes de la Historia de Alcalá y

Críticas en Alcalá por el nuevo mobiliario del casco histórico. El Ayuntamiento insiste: es una prueba

“El enésimo despropósito del equipo de Gobierno”. Así ha calificado la oposición en Alcalá la ejecución de las obras de la calle Libreros y la Plaza de Cervantes, especialmente tras conocer el resultado del nuevo mobiliario urbano para una Ciudad Patrimonio de la Humanidad.  En una nota pública, el PP de Alcalá critica el “despropósito”

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: