la Luna del Henares: 24 horas de información

Localizado en San Fernando un vertido de residuos ilegales y peligrosos

Localizado en San Fernando un vertido de residuos ilegales y peligrosos

 

La Policía Local ha identificado al presunto infractor, una empresa ubicada en una localidad vecina, que podría enfrentarse a una sanción de entre 301.000 y 1.750.000 euros

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de San Fernando de Henares, Roberto Baldanta, ha informado de la brillante actuación” realizada por la Policía Local, con la localización de un vertido de residuos ilegales y peligrosos en una parcela ubicada en el término municipal el pasado día 1 de abril. Los/as agentes encontraron garrafas con aceite usado y piezas varios de vehículos abandonados, tras aviso de Emergencias 112. “Los/as efectivos realizaron una minuciosa investigación para la identificación del presunto infractor, que se trataría de una empresa ubicada en una localidad vecina, y la documentación al respecto ha sido ya remitida a la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid para que adopte las medidas oportunas, con sanciones económicas que podrían oscilar entre los 300.001 y 1.750.000 euros”, indicó el aludido.

Asimismo, el edil remarcó que la llegada del periodo primaveral y el incremento de horas de sol está propiciando un incremento de pequeñas obras y reformas en los hogares, “con vertidos de escombros, colchones y otro tipo de mobiliario y desechos y, en este sentido, quiero recordar la puesta a disposición de vecinos/as de un servicio de recogida de enseres para que todos/as colaboremos en el cuidado y limpieza de nuestro entorno”. Los/as interesados/as pueden solicitar el mismo en el número de teléfono 91 669 70 26.

Asimismo, el Punto Limpio Móvil llega todos los sábados a plaza Gallarta, de 08:30 a 13 horas; no pudiendo depositarse electrodomésticos medianos o grandes o artículos voluminosos; estando operativo, en estos casos, el Punto Limpio Fijo en Camino de Coberteras s/n (Coslada).

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: