la Luna del Henares: 24 horas de información

Los Belenes más curiosos de Alcalá: el Belén de Playmobil de Manuel

Los Belenes más curiosos de Alcalá: el Belén de Playmobil de Manuel

Tres meses. Eso es lo tardó Manuel Méndez en fabricar con corcho sólo el mesón donde descansan los centuriones romanos de Belén. Eso sí, no es un Belén normal y corriente. Los personajes son Playmobil. Manuel ha invertido casi medio año en fabricar uno de los Belenes referentes de esta Navidad. Unas casas las fabrica él con corcho: el mesón, la panadería, la herrería…otras simplemente ha tenido que reciclar los juguetes con los que él jugaba de niño: el castillo, el huerto, la granja o la ciudad romana de Playmobil.

belenplay10

Así arrancó su pasión a los 7 años, y ahora trasmite esa ilusión a través del Belén de su pequeña librería del Val en Alcalá (Librería Lucy. C/ Almería), muy cerca de la Casa de la Juventud.

belenplay5

Aunque es consciente de que se hacen más Belenes de este tipo en nuestro país, Manuel no descarta llegar un día a las dimensiones del más grande de nuestro país: el pasado año Playmobil ya montó en Antequera otro Nacimiento que ocupa 52 metros cuadrados con 2.500 figuras y 120 casas; pero lo cierto es que el de Alcalá también tiene cientos de visitas a la semana.

belenplay2

El Belén de Playmobil ha sido premiado los dos últimos años como ganador de la categoría de comercios por la Asociación Complutense de Belenistas. Como curiosidad, Manuel se atreve a retar a los más pequeños y ofrece regalos a los ganadores. Sólo tienen que buscar personajes y objetos que no tienen nada que ver con la Palestina del Siglo I, la época del nacimiento de Jesús: un niño en un columpio, un loro, una araña. Precisamente, la araña, confiesa, es la que más tarda la gente en encontrar.

belenplay9

belenmanuel

Ya lo saben, si quieren disfrutar de este Belén de Playmobil tan especial pueden pasar por la Librería de Manuel Méndez en la Calle Almería, 6, de Alcalá.

Más información:

Teléfono: 918898000 / librerialucy@gmail.com

Seguro que te interesa...

La exposición ‘Caminos Migrantes’ ya puede visitarse en la Casa de Cultura de Torrejón

La muestra refleja la vida de los niños y niñas que viven en los campos de refugiados que Cruz Roja tiene en Grecia. La Casa de Cultura de Torrejón de Ardoz acoge estos días una exposición, organizada por Cruz Roja Corredor del Henares Sur, que pone el foco sobre la vida de los menores que llenan

‘Alcalá me mata’ vuelve a llenar el Teatro Salón Cervantes para hacernos reír de uno mismo

En un momento en que el humor es capaz de provocar malhumor y ahora que la crispación hace saltar chispas a la mínima, reírse de uno mismo se convierte en necesidad. La terapia a la que somete todas las Navidades Nene y Borja ‘Mazos’ con su ‘Alcalá me mata’ está prescrita por los facultativos médicos.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: