la Luna del Henares: 24 horas de información

Los Centros de Salud de Alcalá reciben 500 batas más elaboradas por voluntarios costureros y costureras

Los Centros de Salud de Alcalá reciben 500 batas más elaboradas por voluntarios costureros y costureras

La entrega la ha realizado este martes el Ayuntamiento. Se trata de la quinta remesa de batas sanitarias elaboradas por las personas voluntarias costureras, sumando ya en total 2.320 unidades facilitadas

 En total han sido 500 nuevas unidades, con lo que sumadas a las ya entregadas en los días anteriores, elevan a un total de 2.320 las batas sanitarias facilitadas a personal sanitario. Los centros de salud donde se ha entregado son el CS Luis Vives, el CS Juan de Austria, CS Carmen Calzado, CS Puerta Madrid, CS Nuestra Señora del Pilar, CS Manuel Merino, CS María de Guzmán, CS Reyes Magos, CS Miguel de Cervantes y CS La Garena.

Este proyecto es fruto del trabajo conjunto entre la Bolsa de Voluntariado de nuestra ciudad, dependiente de la concejalía de Participación Ciudadana, y la Concejalía de Servicios Sociales y Salud, unidas para coordinar acciones entre personas, instituciones y empresas; concretamente, en este proyecto, Tapicerías Goher, Enclytel, Baloncesto Alcalá, Grupo Casco Antiguo, Mercería Coser y Cantar, A3 design, Mercería Retoques y Arreglos, que forman parte del mismo.

Desde la Concejalía de Salud se ha contactado con la Dirección Asistencial Este de Atención Primaria, encargada de coordinar los Centros de Salud de Alcalá y del Corredor del Henares) y se ha hecho constar la importancia de las batas en la atención a domicilio que a día de hoy realiza atención primaria en todos los casos leves de covid aislados en sus domicilios. Por tanto, se ha decidido entregar esta tanda a estos profesionales.

En el acto de entrega han estado presentes la concejala de Participación Ciudadana, Patricia Sánchez, la concejala de Salud, Blanca Ibarra, y el concejal Enrique Nogués, y han trasladado en nombre del equipo de Gobierno “todo el apoyo y la admiración” a los profesionales sanitarios.

Hay que recordar que existen numerosos alcalaínos que están trabajando voluntariamente y de forma desinteresada para colaborar como vimos en el caso de Paula , una artesana de bolsos reconvertida a hacer batas médicos estas semanas.

erica-batas-alcala-ayuda-coronavirus