la Luna del Henares: 24 horas de información

Los colegios de Castilla-La Mancha y centros educativos de Madrid suspenden las clases lunes y martes por el momento

Los colegios de Castilla-La Mancha y centros educativos de Madrid suspenden las clases lunes y martes por el momento

Las actividades no lectivas se suspenden en ambas comunidades en principio el 11 y el 12, aunque podría ampliarse dependiendo de como evolucione el temporal

Las clases quedarán suspendidas, a causa de las condiciones meteorológicas derivadas del temporal Filomena, en la Comunidad e Madrid y por lo tanto en todo el Corredor del Henares. Debido a las previsiones de las próximas horas y del hielo para los próximos días las autoridades autonómicas acabad de tomar esta decisión. La medida afecta a colegios, institutos y universidades, por el momento el lunes 11 y martes 12.

Según ha confirmado la presidenta Isabel Díaz Ayuso por Twitter, se ha decidido retrasar un par de días el inicio de las clases para evitar problemas de seguridad en los desplazamientos de los alumnos y del personal que trabaja en los centros educativos, de todos los niveles.

Castilla-La Mancha

La borrasca Filomena deja, por el momento, a los alumnos de toda Castilla-La Mancha y por lo tanto a los de de Gualalajara, sin clase este lunes 11 y martes 12 de enero. La declaración de alerta roja en la comunidad ha hecho que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes haya tomado esta decisión. En concreto ha suspendido todas las actividades escolares lectivas, complementarias, extraescolares y/o servicios complementarios en los referidos días para los centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos y dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, según la instrucción que ha emitido este sábado el gobierno regional.

Durante estos días de suspensión se procederá a la supervisión de las instalaciones para que, cuando se vuelva a la actividad, los centros se encuentren en las mejores condiciones para los alumnos. La supervisión se centra en el estado de las instalaciones y el encendido de calefacciones, coordinado con los ayuntamientos en el caso de los centros de Educación Infantil y Primaria.

Las autoridades piden a la población que no salgan de casa y extremen las precauciones.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: