la Luna del Henares: 24 horas de información

Los dos grandes Belenes de Alcalá: el de GAL y la Casa de la Entrevista

Los dos grandes Belenes de Alcalá: el de GAL y la Casa de la Entrevista

Ya se pueden visitar de forma gratuita. El de la GAL es uno de los más grandes de toda la Comunidad de Madrid gracias al trabajo de la Asociación Complutense de Belenistas y la colaboración del Ayuntamiento

Con más de 220 metros cuadrados de extensión, 200 figuras y 5 belenes adicionales ubicados en el primer espacio, que simula una calle del siglo I. Así es el Belén Monumental de la Asociación Complutense de Belenistas en la antigua fábrica GAL de Alcalá de Henares. Como el de la Casa de la Entrevista abierto junto a la Catedral, es una oportunidad de disfrutar de este gran Belén.

Asimismo, en el primer pasillo, que simula una calle del siglo I, se han ubicado un total de cinco belenes adicionales: el Palacio de Herodes, un belén familiar de un particular de San Fernando, un montaje de otro particular procedente del Puerto de Santamaria, el belén del Congreso del 2013 de la Asociación, y un último belén de un miembro de la Asociación.

Una de las principales novedades del montaje de esta edición ha sido la ubicación del ángel en el interior de una cascada, simulando una cueva. 

El Belén Monumental de la GAL podrá visitarse hasta el 8 de enero de 2023, en horario de 12:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30, a excepción de los días 12, 13, 14, 15, 16, 19, 20, 21, 22 y 23 de diciembre, que tendrán un horario de apertura de 17:30 a 20:30, y de los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1, 5 y 6 de enero, que permanecerá cerrado. 

Además del Belén Monumental, la Asociación Complutense de Belenistas ofrece a alcalaínos, alcalaínas y visitantes otro Belén temático en la Casa de la Entrevista.

En la inauguración han participado el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, la teniente de alcalde y concejala de Cultura, Turismo y Festejos, María Aranguren, la concejala Susana Ropero, el concejal Ricardo González Parra, y otros miembros de la Corporación Municipal, quienes también han estado en un gran numero de actividades navideñas este fin de semana.

Seguro que te interesa...

Más de 400 encajeras de bolillos se dan cita en Alcalá en su quinto encuentro celebrado en la Plaza

La Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares ha acogido este fin de semana el V encuentro de encajeras de bolillos Que no se pierda una tradición histórica. Ese es el objetivo de los participantes en este encuentro en el que han participado más de 400 encajeras tanto de Alcalá de Henares, como de diferentes

‘Diverchef’ en Alcalá Magna. Cientos de niños disfrutando de la cocina

Cientos de niños disfrutaron de Diverchef, el evento culinario que ha convertido el centro comercial Alcalá Magna en un auténtico plató de televisión gastronómico. Cerca de 150 niños han participado en los talleres de cocina infantil celebrados hasta mediados de mayo. Los ingredientes principales del menú para los niños han sido la diversión y aprender

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: