la Luna del Henares: 24 horas de información

Los hospitales necesitan con urgencia donaciones de sangre del grupo 0+ y 0-

El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid hace un llamamiento a los donantes de sangre de cara al largo fin de semana de fin de año que empieza hoy para que se acerquen a donar, ya que las reservas de los grupos 0+ y 0- se encuentran en alerta roja. También están convocados los donantes del grupo A-, en alerta amarilla, por lo que son necesarias las donaciones para los próximos dos o tres días.

Los requisitos para poder donar son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, no padecer ni haber padecido enfermedades transmisibles por vía sanguínea; pasar un pequeño reconocimiento médico que incluye: toma de tensión arterial, determinación de nivel de hemoglobina, cuestionario con preguntas de salud, no estar en ayunas y no haber donado en las últimas 8 semanas. Los donantes también deberán traer el DNI, pasaporte o tarjeta de residencia.

El Centro de Transfusión anima a los madrileños a donar sangre a través de los 32 puntos de donación habilitados en los hospitales, en las unidades móviles de la Comunidad de Madrid y Cruz Roja. Estos puntos se pueden consultar en la página web www.madrid.org/donarsangre.

En el hospital de Alcalá de Henares se pueden donar de viernes a sábado de 9 a 20:15 horas, a excepción de este 30 diciembre.

Seguro que te interesa...

«Nos enamoramos desde el cerebro, sin duda, pero interviene casi todo el cuerpo»

Por Óscar Sáez El Jefe de Servicio de Neurología del hospital de Alcalá de Henares, Esteban García-Albea, ha publicado el libro Su Majestad, el Cerebro, formado por una serie de artículos que abarcan aspectos divulgativos que van desde la historia de la neurología, las enfermeddes neurológicas más curiosas hasta cómo se relaciona el hambre con

PP y Ciudadanos piden explicaciones por la suspensión del concierto de Francisco

Los grupos municipales del PP y de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alcalá han exigido explicaciones al alcalde Javier Rodríguez y la responsable de Festejos, María Aranguren, tras la suspensión del concierto de Francisco, por la que Emotional Events tomará medidas legales contra el Consistorio y contra la empresa Wild Punk, concesionaria del recinto de

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: