la Luna del Henares: 24 horas de información

Los parques infantiles de San Fernando de Henares reabrirán el próximo viernes

Los parques infantiles de San Fernando de Henares reabrirán el próximo viernes

 

La decisión va en consonancia con la bajada del número de contagios, con una incidencia acumulada de 352,51 casos en los últimos 14 días

El pasado 24 de agosto, el Ayuntamiento de San Fernando establecía una serie de medidas sanitarias ‘anticovid’ entre las que estaba el cierre de las zonas de juego infantil. Durante todo este tiempo, el área de Mantenimiento de la Ciudad que dirige Leticia Martín, ha continuado desarrollando labores de limpieza y desinfección de estos espacios, que el próximo viernes reabrirán para el disfrute de los más pequeños de la localidad.

Esta decisión obedece a los datos oficiales publicados, a fecha de 13 de octubre, por la Comunidad de Madrid, que evidencian una bajada en número de contagios con una incidencia acumulada de 352,51 casos; y a tenor de las indicaciones de los/as profesionales del área de Sanidad. “Hemos continuado realizando labores de limpieza y desinfección durante el tiempo que estos espacios han permanecido inoperativos y, antes de su puesta en funcionamiento, volveremos a realizar una actuación intensiva”, explicó la concejala de Mantenimiento de la Ciudad, Leticia Martín.

Llamamiento a la responsabilidad

No obstante, y a pesar de las cifras, desde el Consistorio se hace un llamamiento a la responsabilidad de vecinos/as. “No podemos bajar la guardia, es fundamental respetar todas y cada una de las normas establecidas por Salud Pública”, indicó el alcalde, Javier Corpa.

En este sentido, recordar que el uso de mascarillas en niños/as mayores de 6 años, además de una frecuente higiene de manos mediante geles hidroalcohólicos o toallitas de manos, no compartir juguetes o evitar aglomeraciones en columpios. Tampoco están permitidas las concentraciones o grupos de más de seis personas, y es preciso mantener la distancia de seguridad, especialmente, entre adultos que frecuentan estos espacios.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO