la Luna del Henares: 24 horas de información

Los responsables de ‘Bubisher: Un bibliobús para el Sáhara’ reciben el dinero del mercadillo solidario de Azuqueca

Los responsables de ‘Bubisher: Un bibliobús para el Sáhara’ reciben el dinero del mercadillo solidario de Azuqueca

La campaña solidaria se llevó a cabo esta navidad y consiguió recaudar 1.745 euros. El acto de entrega tuvo lugar el martes 14 en la Casa de la Cultura azudense

Los concejales de Igualdad y Europa, Piedad Agudo y Juan Pablo Román respectivamente, entregaron el martes 14 de enero,  el dinero recaudado en el mercadillo solidario para los campamentos de refugiados del Sharara. Los encargados de recibir los 1.745 euros obtenidos fueron los responsables del programa ‘Bubisher: Un bibliobús para el Sáhara’ que pretende fomentar la lectura entre la población de los campamentos.

De la organización del mercadillo solidario de libros se encargó la Biblioteca Municipal de Azuqueca Almudena Grandes, con el apoyo de los Clubes de Lectura de la ciudad y se celebró entre los días 9 y 13 de diciembre. El dinero se logró con la venta de libros, películas y otros materiales de la Biblioteca procedentes de donaciones.

A través de esta iniciativa, con la que el Ayuntamiento de Azuqueca lleva colaborando varios años, se apoya el funcionamiento de los bibliobuses y de cuatro bibliotecas situadas en cuatro de los cinco campamentos de refugiados del Sáhara. Los fondos que se obtienen a través del proyecto se destinan también a la compra de libros y a la formación y contratación de profesionales nativos para atender las bibliotecas.

Durante la entrega de la recaudación obtenida en Azuqueca, el secretario y la tesorera del programa, Eustaquio Planillos y Pilar Segura, respectivamente informaron de las actuaciones desarrolladas y previstas. También participó en el acto la escritora Mónica Rodríguez, que ha cedido todos los beneficios de su libro ‘Agua y Arena’ al proyecto ‘Bubisher’.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO