la Luna del Henares: 24 horas de información

Los Reyes Magos visitarán Azuqueca esta tarde a partir de las 17 horas

Los Reyes Magos visitarán Azuqueca esta tarde a partir de las 17 horas

Recorrerán las calles de la ciudad en tres grupos, con itinerarios por barrios, para que todos los niños y niñas puedan verlos desde sus casas

Este martes, 5 de enero, Azuqueca de Henares recibirá la visita de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. «Este año, debido a la situación sanitaria de la COVID-19 y con el fin de evitar contagios, Sus Majestades no podrán participar en la tradicional Cabalgata, pero Melchor, Gaspar y Baltasar van a recorrer las calles de Azuqueca para que todos los niños y niñas puedan verlos desde sus casas«, explica la concejala de Desarrollo Saludable, Charo Martín, quien pide la responsabilidad y colaboración de las familias para que no se produzcan aglomeraciones en las calles.

El Ayuntamiento está ultimando los preparativos de la visita, que tendrá lugar a partir de las 17 horas, en tres grupos, con itinerarios por barrios (plano con los tres sectores que recorrerá cada grupo) y con el apoyo de Policía Local y la Agrupación Local de Protección Civil. «Un coche de la Policía Local abrirá la comitiva e irá anunciando la llegada de Sus Majestades, a continuación, Melchor, Gaspar y Baltasar viajarán en un vehículo de época descapotable con animación musical y luces y, como cierre, otro vehículo de Protección Civil», avanza la edil.

Sorteo de premios

Charo Martín recuerda que, del 9 al 18 de diciembre, los pajes reales acudieron a las casas de los niños y niñas para recibir sus cartas con peticiones. Estas misivas, junto con las recibidas por correo electrónico, participan este martes, 5 de enero, en el sorteo de premios. «La acogida ha sido tan buena, que hemos multiplicado por cuatro los regalos que repartirán los Reyes Magos y se pasa de 25 juguetes y 25 cheques a 100 juguetes y 100 cheques de 100 euros«, señala la edil. El sorteo se retransmitirá a partir de las 20 horas en la web municipal.

Melchor repartirá premios para los menores de 0 a 3 años (39 correpasillos con vale de 100 euros y 1 bicicleta más vale de 100 euros); Gaspar, para niños y niñas de 4 a 8 años (39 patinetes con vale de 100 euros y 1 bicicleta más vale de 100 euros) y Baltasar, para el público de 9 a 12 años (19 Nintendo con vale de 100 euros y 1 bicicleta más vale de 100 euros). «Estos premios se entregarán el 6 de enero en el domicilio de los ganadores«, aclara Charo Martín. Los vales se podrán canjear en los establecimientos participantes en el concurso de decoración navideña dirigida a los comercios y establecimientos locales.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO