la Luna del Henares: 24 horas de información

Los sueños de Don Quijote cerrará el Año Cervantes en Alcalá

El próximo domingo 23 de abril (20 horas) se clausurará el Año Cervantes con un pasacalles por la calle Libreros, calle Mayor y Plaza de los Santos Niños. El espectáculo Los sueños de Don Quijote pretende una visión conceptual del libro de Miguel de Cervantes.

Sin olvidar el aspecto festivo de la puesta en escena y planteado en forma de espectáculo ambulante, la Compañía Sarruga ha tomado dos personajes principales de la obra y al propio autor para que paseen por las calles.

Para ello los han encerrado en tres supuestas burbujas metálicas donde se les van ofreciendo diferentes estímulos para que ellos desarrollen los actos que les caracterizan como personajes de ficción.

Será el broche de oro a cuatro días de fiesta en los que los espectáculos de calle dedicados a Cervantes tomarán el Centro Histórico. El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y la concejal de Turismo y Cultura, María Aranguren, presentarán este lunes en rueda de prensa la programación diseñada por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares para clausurar los actos de conmemoración del IV Centenario del fallecimiento del escritor alcalaíno, Miguel de Cervantes.

Bajo el Título «Cuatro días para el final de un Centenario», el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha elaborado una cuidada programación compuesta por 66 actividades que abarcarán 9 especialidades o disciplinas, distribuidas en 32 espacios distintos de la ciudad del 20 al 23 de abril.

Seguro que te interesa...

Díaz Ayuso anuncia un plan de incentivos para retener médicos en Madrid

La presidenta cree que las condiciones de vida más costosas en la Comunidad, disuade a los facultativos de venir o quedarse en la región El anuncio lo ha hecho este martes en un encuentro digital organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección y Deloitte. Isabel Díaz Ayuso (foto superior) ha desvelado que

Agenda Musical en Alcalá (7-10 de marzo)

Desde el jueves 7 de marzo al domingo 10, Alcalá respirará música por los cuatro costados con una amplia programación de conciertos de diversos estilos. Jueves 7 de marzo Recital de Sheila Blanco cantando a los poetas de la Generación del 27. Corral de Comedias. 20:30. “Llevo varios años investigando a las poetas de la

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: