la Luna del Henares: 24 horas de información

Los sueños de Don Quijote cerrará el Año Cervantes en Alcalá

El próximo domingo 23 de abril (20 horas) se clausurará el Año Cervantes con un pasacalles por la calle Libreros, calle Mayor y Plaza de los Santos Niños. El espectáculo Los sueños de Don Quijote pretende una visión conceptual del libro de Miguel de Cervantes.

Sin olvidar el aspecto festivo de la puesta en escena y planteado en forma de espectáculo ambulante, la Compañía Sarruga ha tomado dos personajes principales de la obra y al propio autor para que paseen por las calles.

Para ello los han encerrado en tres supuestas burbujas metálicas donde se les van ofreciendo diferentes estímulos para que ellos desarrollen los actos que les caracterizan como personajes de ficción.

Será el broche de oro a cuatro días de fiesta en los que los espectáculos de calle dedicados a Cervantes tomarán el Centro Histórico. El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y la concejal de Turismo y Cultura, María Aranguren, presentarán este lunes en rueda de prensa la programación diseñada por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares para clausurar los actos de conmemoración del IV Centenario del fallecimiento del escritor alcalaíno, Miguel de Cervantes.

Bajo el Título «Cuatro días para el final de un Centenario», el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha elaborado una cuidada programación compuesta por 66 actividades que abarcarán 9 especialidades o disciplinas, distribuidas en 32 espacios distintos de la ciudad del 20 al 23 de abril.

Seguro que te interesa...

Este sábado llega a Guadalajara, «Hija de la Luna», el mejor Tributo internacional a Mecano

Entradas disponibles en www.guadalajaravivefest.com, o en el punto de venta físico situado en la calle Zaragoza, 23, en horario de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas. La plaza de toros recibe este sábado el exitoso tributo a la banda Mecano, ‘Hijo de la Luna’ , a partir de las 22:00 horas.

Vivir es saber elegir: consejos del Siglo de Oro para el siglo XXI / Por Antonio Fernández Vicente

Hay libros que contienen una sabiduría infinita y, cada vez que los leemos, nos sorprenden con alguna nueva enseñanza. Ocurre así con el Oráculo manual y arte de la prudencia (1647) escrito por el jesuita y escritor del Siglo de Oro Baltasar Gracián. Es un compendio didáctico de 300 aforismos que parte de la premisa

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: