la Luna del Henares: 24 horas de información

Los vehículos eléctricos con cero emisiones estarán exentos del pago de la zona azul en Guadalajara

Los vehículos eléctricos con cero emisiones estarán exentos del pago de la zona azul en Guadalajara

 

La medida se enmarca dentro del compromiso del equipo de Gobierno municipal con la defensa y preservación de nuestro medio natural

El cuidado del medio ambiente es algo que preocupa cada vez más a las instituciones, empeñadas en implementar diferentes medidas para su conservación. Es el caso del Ayuntamiento de Guadalajara que está trabajando en la modificación de la ordenanza fiscal de estacionamiento regulado, con el fin de incorporar el eximente del pago de la zona azul a los vehículos eléctricos considerados cero emisiones.

Con esta nueva medida damos un paso más en nuestro compromiso con el medio ambiente, y con la implantación de políticas  que contribuyan a ir reduciendo poco a poco  los efectos negativos para nuestro medio natural, como son las emisiones de CO2 en el planeta”, ha destacado M.ª Ángeles García, concejala de Medio Ambiente.

Además, añade García, esta nueva acción se suma al “impulso que desde el Ayuntamiento estamos dando al  desarrollo y aplicación de políticas de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, como son las nuevas ordenanzas fiscales aprobadas para este año”.

Éstas son, la bonificación máxima del 95 por ciento en el impuesto de vehículos para todos aquellos que utilicen combustibles responsables desde el punto de vista medioambiental. La bonificación hasta el 95% en el ICIO para cualquier instalación, construcción y obra por la que se obtenga un certificado energético; y la actualización y adecuación de la bonificación del 50 por ciento en el IBI para inmuebles que cuenten con placas térmicas o fotovoltaicas en función de su tamaño y potencia.

Una vez modificada la ordenanza de estacionamiento regulada, se elevará a la aprobación de la  Junta de Gobierno Local. A continuación, quedará cinco días a exposición para los grupos, se llevará a pleno y por último, deberá exponerse treinta días más en el Boletín Oficial de la Provincia.

Hoy, precisamente, se conmemora el Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2 en el planeta,  con el objetivo concienciar y sensibilizar sobre los efectos del cambio climático y los impactos que éste ocasiona.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: