la Luna del Henares: 24 horas de información

«Luz verde» al proyecto de presupuestos para el ejercicio 2023 en San Fernando de Henares

«Luz verde» al proyecto de presupuestos para el ejercicio 2023 en San Fernando de Henares

‘Luz verde’ inicial al proyecto de presupuestos para el ejercicio 2023 en sesión extraordinaria que ha tenido lugar esta mañana y, cuya “seña de identidad”, tal y como concretó el alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, “son las políticas sociales, como venimos demostrando desde el inicio del presente mandato”.

El mandatario local remarcó que la propuesta aprobada hoy refleja “la apuesta por la Educación Pública, con el programa de becas para la adquisición de material escolar y la mejora de centros educativos; por las energías renovables porque, por primera vez, se incluye una partida de ayudas a las comunidades de propietarios/as y vecinos/as para la instalación de sistemas fotovoltaicos; por el Medio Ambiente, por la Juventud y la Infancia, por los/as mayores, por la Cultura y el Deporte… en definitiva, por la gente”.

EN DETALLE
Estos son algunos de los datos más significativos:

Ingresos: 44.126.835,35 euros – 9,27% con respecto a 2022 SIN subida de impuestos.
Gastos: 43.746.118,49 euros.

Bienestar Social, Salud y Deporte: La cuantía supera 4 millones de euros, siendo este uno de los principales pilares del proyecto presupuestario del Ayuntamiento de San Fernando de Henares.

Se desglosa del siguiente modo:

1.516.411 euros: Políticas Sociales
172.547 euros: Igualdad
382.154 euros: Infancia
179.627: Juventud
381.946 euros: Sanidad
1.498.187 euros: Deportes
Educación: 2.030.671 euros.

A lo largo del presente mandato se ha realizado un importante esfuerzo económico para el mantenimiento y la mejora de instalaciones educativas, realizando la mayor inversión de la última década, y con acciones novedosas como el Plan de Ayudas a las Familias para la Adquisición de Material Escolar.
Medio Ambiente: 8.476.599 euros

Poniendo ‘punto y seguido’ al plan de recuperación, mejora y conservación de espacios verdes, sin olvidar acciones de concienciación o sensibilización.
La legislatura finalizará con la plantación de 1.000 nuevos árboles.

Modernización: Cerca de 400.000 euros.
Para la consolidación de la Administración Electrónica, un proceso que ya ha comenzado, y que pretende facilitar trámites y gestiones a los/as vecinos/as.
Energías renovables: 100.000 euros
Dirigidos a ayudas para la instalación de paneles fotovoltáicos.
Empleo: 452.526 euros
Irán a Consumo, Empleo, Industria, Comercio y Participación Ciudadana.
San Fernando de Henares dispone de la tasa de paro más baja de la comarca.
Seguridad, Movilidad y Emergencias: 1.781.147 euros
Nueva unidad de Medio Ambiente
Nueva unidad de drones
Consolidación de la plantilla
Otros aspectos de interés:
Regularización de más de 80 contratos que implican un importante ahorro.
Cuentas públicas actualizadas que permiten el acceso a subvenciones antes vetadas: Liquidación y Cuenta General de 2021
Esta propuesta de presupuestos atiende a las Ofertas de Empleo Públicas (OPE) que el equipo de Gobierno está aprobando, con los sindicatos, desde el inicio del mandato, y que vienen a reforzar el servicio público.
El tipo de gravamen que se aplica al IBI urbano es el MÁS BAJO del Corredor del Henares.
El paquete de inversiones se destinará a:
Instalación de riego por goteo
Nuevo mobiliario urbano
Arbolado y mejora de la jardinería
Renovación de instalaciones deportivas
Recordar que este 2022 se ha acometido un importante y ambicioso Plan Municipal de Inversiones dotado con cerca de 5 millones de euros para asfaltado (en 40 calles y con actuación en todos los barrios), renovación de parques y áreas de juego infantil creando espacios inclusivos (en 7 ubicaciones de la ciudad) y mejora de depedencias deportivas (pista de atletismo y césped del Estadio ‘Santiago del Pino).

Seguro que te interesa...

Azuqueca homenajea a las víctimas del COVID-19 y a las personas y colectivos que han luchado para combatirlo

Durante la jornada festiva del viernes 15 de mayo, el ayuntamiento organizará un acto institucional que podrá seguirse en directo a través de la web del ayuntamiento El alcalde azudense, José Luis Blanco, ya anunció en la sesión plenaria del pasado jueves 7 la celebración de este acto para expresar «el más sincero pésame de

Rayden: «No hay mayor cobardía que la sensatez»

Por Saúl Quijada Antes del concierto de este sábado, 21 de octubre, en La Riviera, hablamos con Rayden sobre relaciones, actos sensatos y oleajes. 7 preguntas directas, sin orden ni contexto, pero con un objetivo claro; saber perderse para luego reencontrarse. ¿Crees que independientemente de los años que pasen y de las situaciones que se

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: