la Luna del Henares: 24 horas de información

Madrid cierra el ocio nocturno y se prohibe fumar en la calle desde este jueves 20 de agosto

La medida la lleva a cabo el Gobierno Regional para intentar hacer frente al repunte de casos de COVID-19

La Comunidad de Madrid decretará el cierre de los locales de ocio nocturno (tanto bares de copas como discotecas) y la prohibición de fumar en la calle a partir de este jueves. Hay que recordar, eso sí, que la prohibición de fumar en la calle es a menos de dos metros de otra persona. Además, se limita la ocupación de mesas de los servicios de hotelería y restauración a diez personas y se adelanta su cierre a la 1 de la madrugada.

Hasta el momento ya han aplicado estos cambios otras comunidades autónomas como Cataluña, Extremadura, Asturias, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Galicia, Murcia y La Rioja.

En el caso de la Comunidad de Madrid, a las medidas consensuadas se añadirán otras como la prohibición de comer en el Metro y en los autobuses interurbanos para intentar reducir el riesgo de contagio del coronavirus, al evitar así que los viajeros tengan que quitarse la mascarilla de uso obligatorio.

En los centros sociosanitarios o residencias de mayores será obligatorio realizar pruebas PCR a los nuevos ingresos y a empleados que regresen de un permiso o vacaciones; y se limitan las visitas a una persona por residente y un máximo de una hora al día.

Foto: Wikipedia.

Seguro que te interesa...

Seminario ‘Mujeres en el Siglo XVII: las precursoras’

El 14 de Abril de 2018 Asociación de Mujeres Progresistas de Alcalá celebró en la Sala de Tapices del Rectorado de la Universidad de Alcalá la 2ª edición del Seminario “Mujeres del siglo XVII. Las precursoras” con el apoyo de la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares, la UAH y la

10 cosas que nos han gustado de las Ferias de Alcalá

Las Ferias de Alcalá han echado el cierre tras nueve días de actividades. Si quieres puedes ver el VÍDEO que resume en sólo 3 minutos las fiestas. Para nosotros, estas son las diez cosas que más nos han gustado: 1. Sin incidentes. Afortunadamente han sido unas Ferias tranquilas, sin incidentes reseñables y sin polémicas. Toda

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: