la Luna del Henares: 24 horas de información

Manifestación para decir «NO» al recorte de horarios del Centro de Salud ‘San Fernando II’

Manifestación para decir «NO» al recorte de horarios del Centro de Salud ‘San Fernando II’

 

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, organiza este acto de protesta que tendrá lugar esta tarde a las 19:30 horas en la plaza de Ondarreta

Ayer por la mañana, el alcalde, Javier Corpa, acompañado de otros miembros del equipo de Gobierno de San Fernando (foto superior), se desplazaron a las puertas del Centro de Salud «San Fernando II» para mostrar su rotundo rechazo y malestar tras conocer el planteamiento de la dirección del cierre de estas instalaciones todos los días a partir de las 18 horas, alegando como motivo la falta de personal y el cuadrante de vacaciones.

También se unió al encuentro el presidente de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, José Cañete, y otros integrantes de la citada entidad, con el objetivo de hacer público su malestar, preocupación y rechazo a esta petición.

Sin servicio de urgencias

No podemos entender como la Comunidad de Madrid, en plena pandemia, opta por recortar, cuando debería hacer todo lo contrario, reforzar la sanidad. Estamos consternados y haré llegar esta situación ante la Junta de Portavoces”, explicó el regidor, quien recordó, además, que estas mismas dependencias no disponen de servicio de urgencias desde el inicio de la crisis.

Asimismo, confirmó que el Ejecutivo local se sumará a la concentración prevista para hoy jueves, día 9 de julio, a partir de las 19:30 horas con punto de encuentro en la plaza de Ondarreta, y organizada por  la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública. “Llegaremos donde tengamos que llegar”, concretó el regidor.

Por su parte, Cañete hizo un llamamiento a la ciudadanía. “Estamos totalmente en contra de estas políticas, y pedimos a nuestros/as vecinos/as que asistan, que no falten a esta cita, porque es importante salir a la calle para reivindicar”, concretó.

Carta al Consejero

Ante esta situación, el mandatario sanfernandino ha remitido una carta al consejero de Sanidad autonómico, donde da traslado de su posición y exige el incremento de las plantillas y la dotación de recursos, tanto humanos como materiales, para el correcto desarrollo de su actividad y la prestación de un servicio de calidad. “Esta limitación horaria implicará, sin duda alguna, un grave perjuicio para muchas personas que trabajan fuera de nuestra ciudad, para aquellos/as que tienen jornadas laborales ‘partidas’, porque no podrán asistir a sus consultas”, dijo el aludido.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO