la Luna del Henares: 24 horas de información

Manifestación por unas pensiones dignas este sábado en Alcalá de Henares

El próximo sábado, 7 de abril de 2018, a las 11:30 horas, en Alcalá de Henares desde la estación de Renfe hasta la Plaza de Cervantes, está convocada por UGT y CCOO una manifestación para reclamar unas ‘pensiones dignas presentes y futuras’.

La manifestación estará encabezada por los Secretarios Generales de UGT Madrid, Luis Miguel López Reillo, y CCOO Madrid, Jaime Cedrún, el Secretario General Unión Comarcal Este UGT Madrid, Jesús la Roda, y el Secretario General de CCOO Corredor del Henares, Vicente García.

“Reclamamos que nuestros mayores, y también el resto de trabajadores y trabajadoras, que en un futuro accedan a su jubilación, deben tener asegurada una pensión digna y cumplirse con ello el pacto intergeneracional que sustenta un sistema de pensiones como el nuestro, que constituye un verdadero contrato social al que han estado contribuyendo con su trabajo y sus cotizaciones», afirman en el comuncado.

«Para ello, el mercado de trabajo puede y debe aportar más recursos procedentes de cotizaciones, mejorando el empleo, los salarios, la aportación de los salarios más altos y la cotización por sus ingresos reales de los colectivos en los que aún no se produce (mejorando también sus prestaciones); Los Presupuestosdel Estado deben incrementar también sus aportaciones ya en los próximos años y durante el periodo de tiempo necesario», añaden.

«Es una decisión política, que afecta al mercado de trabajo y a la política fiscal, al igual que lo ha sido financiar en el pasado otras necesidades básicas con cotizaciones o destinar el superávit que tenía la Seguridad Social a subvencionar a empresas mediante rebajas indiscriminadas en cotizaciones y tarifas planas, sin impacto positivo en el empleo», concluyen.

Seguro que te interesa...

Las nuevas papeleras inteligentes de Alcalá: avisan cuando se van a llenar

Alcalá contará con nuevas papeleras inteligentes. Se trata de un proyecto piloto para la instalación de 16 papeleras inteligentes. Su instalación arranca este 19 de diciembre, y formarán parte del mobiliario de Alcalá de Henares durante los próximos tres meses. Sólo es un proyecto pero es innovador. Se trata de papeleras inteligentes que disponen de sensores que  avisan cuando

Lezcano, número 14 en la lista de Ciudadanos al Congreso por Madrid

El portavoz de Ciudadanos Alcalá, Miguel Ángel Lezcano, irá en el número 14 en las listas del Congreso de los Diputados por Madrid, lista que encabeza Albert Rivera, seguido de Francisco de la Torre y Marta Rivera Cruz. Lezcano, que también completó las listas de Ciudadanos al Parlameno Europeo, se suma a otros alcalaínos que

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: