Más de 200 Vespas procedentes de toda España volvieron a protagonizar ‘VESPALCALA 2024’

Más de 200 Vespas procedentes de toda España volvieron a protagonizar  ‘VESPALCALA 2024’

200 Vespas procedentes de toda España volvieron a tomar este pasado fin de semana las calles de Alcalá de Henares

Más de 200 Vespas, clásicas y modernas, a las que sumaron varias Lambrettas, se reunieron en la Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares para celebrar un nuevo y multitudinario VespAlcalá 2024.

La Plaza de Cervantes acogió la salida y llegada de la IX edición de VespAlcalá, A partir de las 9:00 horas, las Vespas empezaban a llegar y aparcarse en la plaza de Cervantes. Eran tantas que cubrieron los pies de la Torre de Santa María y el lateral del Casino.

A pesar de la temprana hora, el buen tiempo ayudó a que muchos alcalaínos y visitantes esperaran para ver salir estas auténticas joyas de motociclismo clásico. Obras de arte sobre dos ruedas estaban concentradas esperando para salir en ruta.

Dos horas más tarde arrancaban los motores, con miembros del Vespa Club Alcalá de Henares en cabeza, para iniciar una ruta que les llevó por los pueblos de la Alcarria de Alcalá. Pasaron por Villalbilla, Corpa, Pezuela, Olmeda, Ambite, Villar del Olmo (con parada para el almuerzo frente a su Ayuntamiento), Nuevo Baztán, Valverde de Alcalá, Villalbilla para volver a Alcalá de Henares.

Después de algo menos de tres horas de ruta, los scooteristas llegaban a Alcalá de Henares. Cientos de personas esperaban a las Vespas en una llegada multitudinaria que volvió a superar las expectativas de público de la organización.

Entre los presentes, la concejala de Seguridad, Orlena de Miguel, y agradecimientos a la Policía Local, además de varios miembros del propio club por su implicación en el evento. No faltó el minuto de silencio en recuerdo de los scoteristas del Club Vespa Alcalá que ya no están con nosotros.

Para terminar, comida de confraternización en el Restaurante La Terraza del Mercado de Alcalá de Henares, que también cedió su espacio Hanoi House para que concierto posterior sirviese de despedida a un nuevo e histórico Vespalcalá.