la Luna del Henares: 24 horas de información

Más de 5.700 alcalaínos pasaron por el Cine de Verano

Alcine de verano ha llegado a su fin tras la proyección de 16 pases que han tenido lugar entre la segunda semana de julio y la primera de agosto en cuatro lugares diferentes de la ciudad: la Plaza del Viento, en Espartales Norte, la Terraza del Teatro Salón Cervantes, el patio del Centro Sociucultural Gilitos y el Recinto Ferial.

Desde la primera semana, la respuesta del público fue excelente, llenando prácticamente cada sesión. El número de espectadores ha rondado los 5750.

cine

Las claves del Alcine de verano han sido una programación de calidad con lo mejor del cine español, al aire libre, con grandes pantallas de 12 metros, en espacios bien ubicados y con entrada libre.

Los cuatro títulos programados en 16 sesiones sumaban un total de 33 nominaciones y 15 premios Goya en su última edición.

En el ciclo, que reunía alguna de las mejores películas españolas del último año y las más galardonadas en la última edición de los premios Goya, estaban representados diferentes géneros, como el fantástico (Un monstruo viene a verme, de J.A. Bayona), el drama social (El olivo, de Iciar Bolain), y el thriller o policiaco (Tarde para la ira, de Raúl Arévalo, o Que Dios nos perdone, de Rodrigo Sorogoyen).