Se ha adquirido un nuevo difusor para instalar en un camión que el Ayuntamiento utilizará para tareas de desinfección
Arranca un nuevo Plan de limpieza intensiva, en este caso de las calles, que también serán desinfectadas. El citado Plan, establecido por el Gobierno, está contemplado en el Acuerdo Presupuestario al que llegó el equipo de Gobierno con el Grupo Municipal Ciudadanos, en concreto en el paquete de “Medidas a Corto Plazo de Mejora de Calidad de Vida”, bajo la denominación de “Plan Anual de Refuerzo de Limpieza en cada Distrito”.
El Ayuntamiento ya comenzó el pasado 12 de marzo a poner en marcha tareas de limpieza en la ciudad. Los trabajos comenzaron en los colegios, dado que las clases habían sido suspendidas.
Además, junto con los nuevos atomizadores, se ha adquirido un nuevo difusor para instalar en un camión, se trata de un un implemento con seis salidas en abanico hacia los laterales del vehículo, con hasta un caudal cada una de 0,61 m3/h a una presión nominal de dos bares, con sistema de parada y puesta en marcha en cabina. El vehículo sobre el que se ha instalado es una baldeadora de 8.000L sobre chasis Iveco, con un rendimiento de esparcido por jornada de 20.000L de desinfectante.
El Plan de trabajo propuesto consiste en una serie de limpiezas de carácter intensivo enfocadas a zonas individuales de la ciudad dónde se realice un trabajo exhaustivo de limpieza viaria en profundidad. Este servicio se realizará con dos equipos que abarcarán dos de las zonas propuestas por día. El edil de Medio Ambiente, Enrique Nogués, ha explicado que la incorporación de la nueva maquinaria “facilita que podamos hacer limpiezas intensivas más eficientes”.
El servicio total de limpieza específico que se propone por día para las dos zonas programadas es el siguiente:
Barrio Venecia
Barrio Nuevo Alcalá
27 de marzo
Barrio Nueva Rinconada Ronda Fiscal, Pº Pastrana, San Vidal
30 de marzo
Barrio de los Gorriones Barrio Copasa, Cristóbal Colón, Era Honda
31 de marzo
La Rinconada, Paseo de los Curas Reyes Católicos (Núñez de Guzmán a San Ildefonso)
1 de abril
Interiores Reyes Católicos a Núñez de Guzmán Zona Nuestra Señora de Belén incluidos los patios
2 de abril
Barrio Polígono Puerta de Madrid I Barrio Polígono Puerta de Madrid II
3 de abril
Barrio Polígono Puerta de Madrid III Barrio Polígono Puerta de Madrid IV
6 de abril
Barrio de la Manigua, zona antigua Gal, Antonio Suarez Paseo del Val a Paseo de la Alameda, Ronda del Henares
7 de abril
Barrio Santa Mónica, Calles entre Juan de Austria y Lope de Figueroa Barrio Virgen del Val hasta C/Salamanca
8 de abril
Interiores de C/ Salamanca a C/ Toledo Barrios Ciudad – 21 y Cuna Cervantes I
13 de abril
Barrios Ciudad – 21 y Cuna Cervantes II Zona Sociedad Condueños y Luis de Madrona
14 de abril
Zona C/ Coruña y Miguel de Moncada Zona C/ Gil Andrade y Plaza Carlos I
15 de abril
Barrio Plaza Toros y Avda. de Guadalajara Barrio Priconsa
16 de abril
Zona de C/ Dulcinea a C/ Caballería Española Barrio de San Isidro, casas bajas Ferraz
17 de abril
Bº Pintores (Ribera, Murillo…) Alrededores C/ Talamanca, C/ Ángel
20 de abril
Zona C/ Madre de Dios a C/ Daoiz y Velarde Barrio de la Estación y alrededores
21 de abril
Barrio Parque del Ángel y chalets Zona C/ Torrelaguna y aparcamiento Mazzoni
22 de abril
Barrio del Campo del Ángel Barrio Chorrillo y zona izquierda Iviasa
23 de abril
Barrio del Campo del Ángel Barrio Chorrillo y zona izquierda Iviasa
24 de abril
Barrio de la Garena II Barrio de la Garena III
27 de abril
Poligono- 41 y zona C/ Gilitos Avenida de la Alcarria (ambos lados)
28 de abril
Barrio de Los Nogales y alrededores C/ Senda Perdida Casas bajas Militares y C/Aviación Española
29 de abril
Barrio Ciudad del Aire Barrio Ciudad – 10 I
30 de abril
Barrio Ciudad – 10 II Zona derecha. C/ Jose Mª Pereda I
4 de mayo
Zona derecha. C/ Jose Mª Pereda II Zona izquierda. C/ Jose Mª Pereda I
5 de mayo
Zona izquierda. C/ Jose Mª Pereda II Barrio Espartales Sur parte izquierda
6 de mayo
Barrio Espartales Sur parte derecha Barrio Espartales Intermedio
7 de mayo
Barrio Espartales Norte parte izquierda Barrio Espartales Norte parte derecha
8 de mayo
Barrio del Olivar, Avda. de Daganzo y Avenida Europa
11 de mayo