la Luna del Henares: 24 horas de información

Mejorada del Campo suspende sus fiestas patronales a causa de la situación epidemiológica

Mejorada del Campo suspende sus fiestas patronales a causa de la situación epidemiológica

El Ayuntamiento valorará, en función de la evolución de la pandemia sanitaria durante septiembre, la situación para decidir si es posible y seguro celebrar los festejos del Día del Pilar, que también son tradición en Mejorada del Campo.

La evolución actual de la pandemia sanitaria de Covid-19, que recientemente ha alcanzado una IA superior a 600 puntos en Mejorada del Campo, ha llevado al Consistorio a tomar la decisión de suspender sus fiestas patronales en honor a la Virgen de las Angustias por responsabilidad, poniendo por delante de cualquier otra consideración la salud de sus vecinos y vecinas.

Eventos muy importantes de las tradicionales fiestas mejoreñas como los encierros, verbenas, barbacoas, procesiones, así como cualquier aglomeración incontrolada de personas, están a día de hoy prohibidos por la normativa sanitaria vigente en la Comunidad de Madrid.

Esta decisión ha sido muy meditada por los regidores municipales, conscientes de la ilusión que despiertan sus fiestas entre los mejoreños y mejoreñas. Desde el Ayuntamiento ha primado la prudencia y la responsabilidad a fin de evitar contagios, debido a la aglomeración de miles de personas que generan habitualmente estos festejos, sumado al posible ‘efecto llamada’ en los ciudadanos de otros municipios muy cercanos donde también se han cancelado estos festejos.

El alcalde ha informado de esta decisión previamente a todos los Grupos Municipales de la Corporación, buscando el consenso y el entendimiento de todas las fuerzas políticas en una cuestión de seguridad y salud pública.

Programación cultural en septiembre

Durante los fines de semana de julio y agosto el Ayuntamiento de Mejorada del Campo ha realizado ‘Veranos con Ñ’, una iniciativa de actividades culturales como cine, musicales y espectáculos para mayores y pequeños, donde también ha contado con la participación de las asociaciones mejoreñas. Estos eventos se han celebrado de manera controlada y segura, respetando la normativa sanitaria vigente, al aire libre, con asientos, distancias, aforos limitados, recintos controlados y vigilancia policial.

Esta iniciativa ha tenido muy buena acogida por parte de los vecinos, y por eso el Consistorio ha decidido ampliar esta programación cultural durante el mes de septiembre, para ofrecer a sus vecinos ocio y cultura de forma controlada y segura.

El alcalde de Mejorada del Campo, Jorge Capa, ha explicado que ‘esta decisión ha sido muy difícil. Las fiestas patronales son muy importantes para los mejoreños y mejoreñas, pero evitar contagios masivos es la prioridad en estos momentos’. Además, ha añadido que ‘consideramos que la programación de eventos culturales para pequeños y mayores es una buena opción, que ya se ha probado segura, aunque en ningún caso pretende sustituir a nuestras fiestas patronales que por desgracia no podemos celebrar sin poner en riesgo la salud pública’.

En función de la evolución de la pandemia sanitaria durante septiembre, el Ayuntamiento volverá a evaluar la situación para decidir si es posible y seguro celebrar los festejos del Día del Pilar, que también son tradición en Mejorada del Campo.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

Publicidad

banner-uah-cuadrado-2
Paradores Alcalá de Henares
empresas-creacion-videos-reportajes-publicidad-marketing-madrid-alcala-corredor-henares-banner-cuadrado
banner-teponemoslavoz-cuadrado

Opiniones

MÁS OPINIONES

Humor. ``Il Capotto``. Por Ubaldo / iubaldo.com / ``Comité de Expertos``