la Luna del Henares: 24 horas de información

Mejoras en las instalaciones del Parque O’Donnell

La Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad ha llevado a cabo diversas actuaciones en las instalaciones del Parque O’Donnell con el fin de mejorar las condiciones de un espacio que es uno de los patrimonios al aire libre más importantes de la ciudad.

Una de las principales actuaciones ha sido la restauración de uno de los elementos originales del parque, una de las dos casetas de bombas, que había sido muy dañada por la caída de un pino en 2010 y que había permanecido con importantes desperfectos que la inutilizaban desde entonces.

caseta

Esta situación producía que el riego del parque se viera comprometido, especialmente en verano, ya que además de que una de las dos casetas estaba inutilizada, las bombas de riego se habían estropeado hacía tiempo, situación que se ha solventado con la adquisición de nuevas bombas de riego con vistas al cuidado del arbolado y de las praderas del parque.

La obra de restauración se enmarca en una serie de actuaciones destinadas a la mejora de las condiciones del Parque O’Donnell.

También está previsto que se acometan restauraciones en sus instalaciones históricas, como el antiguo invernadero y la cochera, así como la colocación de carteles didácticos que informen de la importancia de alguno de los ejemplares arbóreos presentes en el parque. Todas estas actuaciones están contempladas en el Plan director para la puesta en valor del Parque O ́Donnell, en el que se contemplan medidas para su protección, mantenimiento y recuperación de su valor patrimonial para la ciudad.

Seguro que te interesa...

«Abierto para jugar en Navidad»: 65 plazas disponibles en el colegio público La Garena de Alcalá

Alcalá de Henares abrirá para “Jugar en Navidad”. Hay 65 plazas disponibles, que se adjudicarán por riguroso orden de inscripción. La Concejalía de Educación de Alcalá de Henares vuelve a poner en marcha durante las vacaciones escolares de Navidad el programa “Abierto para jugar”, con la apertura del CEIP La Garena (C/ Arturo Soria, s/n).

Fin del Estado de Alarma: éstas son las medidas de seguridad en la Comunidad de Madrid

Desde este domingo día 21 de junio incluido, se acaba el Estado de Alarma en España. Aún así, la pandemia continúa. Por eso la Comunidad de Madrid establece medidas de seguridad. Habrá dos fases. Una primera fase del 21 de junio al 5 de julio y otra desde el 6 de julio. Se apela a la

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: