la Luna del Henares: 24 horas de información

Mejorada del Campo y Villanueva de la Torre reparten mascarillas entre sus vecinos para afrontar la desescalada

Mejorada del Campo y Villanueva de la Torre reparten mascarillas entre sus vecinos para afrontar la desescalada

El ayuntamiento de Mejorada ha adquirido un total de 50.000 de las cuales 40.000 son para los ciudadanos y las restantes para trabajadores municipales y otros colectivos

Desde este jueves el ayuntamiento de Mejorada del Campo empezará a repartir 40.000 mascarillas quirúrgicas, en paquetes de 4 unidades, en todas las viviendas del municipio. Las mascarillas se van a repartir puerta a puerta, con todas las medidas de prevención sanitarias, para asegurar que llegan a todos los hogares y evitar posibles sustracciones o problemas derivados de un buzoneo común.

En total, el Ayuntamiento ha comprado 50.000 mascarillas con una inversión de 40.178 euros. Las restantes, que no se reparten entre la población, se destinarán a Policía Local, Protección Civil, trabajadores municipales, y para las necesidades que puedan tener las residencias de mayores y comercios locales.

El alcalde Jorge Capa considera que “es una acción fundamental, en la que venimos trabajando desde hace tiempo, una compra y reparto masivo de mascarillas para proteger a nuestros vecinos y vecinas y prevenir contagios, en un momento en el que se están tomando medidas para una desescalada gradual del confinamiento y el regreso a una nueva normalidad”.

Villanueva de la Torre

Por u parte, el ayuntamiento de Villanueva de la Torre ha entregado a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del municipio un amplio lote de mascarillas para que este colectivo proceda a su reparto entre la población, en función de sus necesidades. El objetivo con este nuevo material, financiado en su totalidad con fondos propios del Consistorio, es proceder a un reparto de forma responsable entre las y los vecinos que han de salir de sus domicilios y que todavía no disponen de mascarillas.

El Ayuntamiento de Villanueva de la Torre llama a la responsabilidad social y al sentido cívico de la población para que hagan uso del nuevo material de manera responsable. En ese sentido, Protección Civil procederá al suministro atendiendo a las necesidades de las y los vecinos, si bien también irá entregándolas a viandantes que se encuentren por la calle sin material de protección.

El reparto, que ha comenzado este miércoles, continuará durante los próximos días. Hay que recordar que estos elementos se suman al ya buzoneado días atrás por el Ayuntamiento consistente en 4.000 mascarillas higiénicas reutilizables -cuya producción continúa activa- y al reparto de otras mascarillas de protección que llegarán a las distintas viviendas del municipio mediante un envío efectuado por el Gobierno regional.

Más material donado

Este nuevo lote de mascarillas se une al material ya aportado por el Consistorio durante esta crisis sanitaria. Además de a la Agrupación de Protección Civil para uso propio del colectivo, el Ayuntamiento ha repartido diverso material a los comercios locales, a la residencia de mayores del municipio, al consultorio médico local, e incluso al Hospital Universitario de Guadalajara y  al puesto de la Guardia Civil de Azuqueca. Dicho material ha consistido en lotes de guantes, mascarillas, geles hidroalcohólicos, batas y calzas, entre otros artículos.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO