la Luna del Henares: 24 horas de información

Mercado Medieval, villancicos, teatro y videoarte este fin de semana en Coslada

Mercado Medieval, villancicos, teatro y videoarte este fin de semana en Coslada

El tradicional Mercadillo permanecerá abierto hasta el domingo 

La Plaza del Centro Cultural Margarita Nelken de Coslada acoge, desde este viernes a las 17:00h el tradicional Mercadillo Medieval navideño, que permanecerá abierto hasta el domingo, día 13, con horario continuado de 10.00 a 22.00 horas.

Este año, debido a la situación de crisis sanitaria, habrá control de acceso y se seguirán de manera estricta todas las medidas de seguridad.

El alcalde cosladeño, Ángel Viveros, visitará el Mercadillo Medieval a las 19.00 horas de este viernes, 11 de diciembre.

II Gala de Villancicos de Coslada

Así mismo, el sábado se celebrará en Coslada un evento que, a pesar que de únicamente alcanza su segunda edición, se puede considerar un clásico de estas fechas. Se trata de la II Gala de Villancicos de Coslada, una iniciativa que, a pesar de las restricciones obligadas de aforo y distancia por la crisis sanitaria, no podía faltar en el programa de actividades de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada para estas fiestas.

De este modo, desde las 18.00 horas, sobre las tablas Teatro Municipal de Coslada irán pasando diferentes grupos como Avocación Afines, Coral de Coslada, La canción del bardo, Casa Regional de Andalucía, Coro Jara y Romero, Asociación Solmusic y Larumbe Danza para darle colorido a estas fechas prenavideñas.

Hay que destacar que para poder ver el espectáculo la entrada es gratuita hasta completar el aforo. No obstante, hay que disponer de invitación que se puede conseguir en www.entradascoslada.com y una hora antes del inicio del espectáculo en la taquilla del propio Teatro Municipal de Coslada.

‘Solitudes’

Además, el Teatro Municipal de Coslada acogerá también este domingo el montaje ‘Solitudes’, un espectáculo de máscaras sin palabras es uno de los que se tuvo que suspender en octubre debido a la pandemia y se subirá a las tablas del recinto cosladeño precedido de los éxitos que suponen los reconocimientos en forma de premios como el Max al Mejor Espectáculo y Mejor Composición Musical, el galardón al Mejor Espectáculo del Be Festival de Birmingham o el Premio Ojo Crítico de RTVE.

‘Solitudes’ de Kulunka Teatro cuenta la historia de un hombre cuyo nombre da título a la obra que se siente incomprendido. Y se siente así porque, como casi todos los ancianos para los que su vida es prácticamente una espera, ya sólo desea cosas sencillas.

Cosas tan simples que los demás no llegan a valorar su verdadera importancia. Lo extraordinario de esta historia es que el anciano –en contra lo que podría esperarse de alguien con una vida ya casi sin alicientes- no se resigna, no renuncia a sus pequeños deseos y pelea por ellos con determinación y dignidad.

Esto, claro, tendrá sus consecuencias para él mismo y para quienes le rodean. Un viaje por universos cotidianos que, combinando la gravedad con la sonrisa, conmueve, sorprende e invita a la reflexión.

Solitudes estará este domingo, 13 de diciembre, en el Teatro Municipal de Coslada a las 19.00 horas. Las entradas tienen un precio de 16 euros en la zona A y de 14 euros en la B y pueden adquirirse en www.entradascoslada.com, en la taquilla una hora antes del inicio de la función.

CUVO, Festival Itinerante de Videoarte

También el domingo llegará a Coslada por primera vez ‘CUVO, Festival Itinerante de Videoarte’ que, según explican sus organizadores, “hace accesible y comprensible este lenguaje artístico para todo el mundo. Nuestra máxima es enseñar a apreciar el arte de nuestro tiempo y a ser críticos con él, porque interrogamos sus significados”.

CUVO es, en sí mismo, videoarte, porque a través de una “convocatoria internacional seleccionamos las mejores obras de arte que giran en tono a un tema concreto, para hacer valer sus similitudes y diferencias”. Tal y como señalan, de esta manera “es mucho más fácil de comprender las últimas tendencias de este lenguaje artístico que normalmente es visible sólo en las grandes capitales”.

La iniciativa tendrá lugar el domingo, 13 de diciembre, en tres sesiones a las 18.00, 20.00 y 21.00 horas en los Cines La Rambla.

 

Seguro que te interesa...

Alcineclub: «Sólo nos queda bailar», esta semana en Alcalá de Henares

La película llega estos 18 y 19 de marzo. 18:30 y 21 h. Teatro Salón Cervantes. «Solo nos queda bailar» Merab lleva ensayando desde que era muy joven en la Compañía Nacional de Danza de Georgia con su pareja de baile, Mary. De repente, su vida da un vuelco cuando aparece el despreocupado y carismático

Nueva concentración para reclamar el IES Francisca de Pedraza

Las obras del IES Francisca de Pedraza llevan paralizadas mas de 10 años. Es por ello que su AMPA así como miembros del equipo de Gobierno de Alcalá de Henares, con Javier Rodríguez a la cabeza, se han concentrado junto con las familias afectadas, reclamando a la Comunidad de Madrid que termine esta parálisis y se

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: