la Luna del Henares: 24 horas de información

Metro Línea 7B / Encuentro entre el Consejero de Transportes, David Pérez y el alcalde de San Fernando, Javier Corpa

Metro Línea 7B / Encuentro entre el Consejero de Transportes, David Pérez y el alcalde de San Fernando, Javier Corpa

Javier Corpa, alcalde: “Esta era una reunión urgente y muy necesaria, donde he transmitido la preocupación de los/as vecinos/as afectados/as por Metro y del propio Ayuntamiento con el objetivo de alcanzar un compromiso político por parte del nuevo consejero”

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa; y el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez; han mantenido un encuentro, tras la petición lanzada por parte del mandatario local, quien ha dado traslado de la grave problemática que padecen, desde hace más de una década, viviendas y locales debido a la mala ejecución de la línea 7B de Metro a su paso por el municipio, así como la preocupación de vecinos/as afectados/as y del propio Ayuntamiento. “En esta reunión, que era muy necesaria y urgente, he transmitido la difícil situación que atraviesan muchas familias con el objetivo de alcanzar el compromiso político del nuevo consejero por una solución definitiva. (…) Considero que ha sido positiva y satisfactoria, porque nos ha manifestado que este es un asunto prioritario”, indicó el regidor. 

Recordar que el equipo de Gobierno trabaja desde el inicio de la presente legislatura en este sentido, dando pasos importantes como la creación de un censo consistente en una relación pormenorizada de inmuebles que sufren de grietas y otros desperfectos, inexistente hasta el momento y, también a instancias de la Administración local, se puso en marcha la ‘Mesa Técnica’, integrada por profesionales de ambas instituciones. “Creemos que este organismo está funcionando, siendo un mecanismo fundamental para compartir información y, por este motivo, también hemos pedido la inclusión de otros organismos autonómicos que puedan verse implicados. Además, en la próxima ‘Mesa Técnica’ participaremos tanto el consejero como yo mismo”, confirmó Corpa.  

Por último, el regidor mostró su “total disposición” a colaborar. “Ahora toca estar vigilantes y encima, porque el Gobierno autonómico es el único competente en esta materia, pero desde el Ayuntamiento no vamos a ponernos de perfil, y también continuaremos, ‘codo con codo’, con la Plataforma de Afectados por Metro, entidad a la que agradezco su labor y que, precisamente, ha convocado una Asamblea Ciudadana donde ha dado cuenta de las conclusiones y compromisos adquiridos por el consejero”, añadió el primer edil. 

Foto: Comunidad de Madrid. D. Sinova

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: