la Luna del Henares: 24 horas de información

«Microblanding» / Día Mundial contra el Cáncer de Mama: así ayuda Almudena desde Torrejón a quienes lo están pasando mal

«Microblanding» / Día Mundial contra el Cáncer de Mama:  así ayuda Almudena desde Torrejón a quienes lo están pasando mal

Coincidiendo con el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, conocemos todo un ejemplo de colaboración desinteresada desde Torrejón de Ardoz, el de Almudena Valderas

Este 19 de octubre se celebra el Día Muncial contra el Cánder de Mama, una enfermedad que va a desarrollar una de cada ocho mujeres a lo largo de su vida y que solo el año pasado mató a más de 6.600, solo en nuestro país. Por eso, esta jornada es clave para concienciar a todos de la importancia de la investigación y de un diagnóstico precoz ya que su rápida detección es clave en esta lucha. Detectar a tiempo con mamografías un cáncer de mama aumenta exponencialmente la supervivencia y determina el tratamiento, el pronóstico y la calidad de vida de la paciente.

Aún así, el proceso es complejo. Quien lo sabe bien es la torrejonera Almudena Valderas quien colabora desde su centro de estética para minimizar los efectos de la enfermedad. Al menos, aporta su granito de arena desde la estética y belleza, pero también, eso influye en el terreno psicológico para afrontar la enfermedad de forma mucho más positiva.

Almudena Valderas (@almudenanavalcas) hace microblanding entre otros tratamientos de estética en Torrejón de Ardoz. Lo más destacado es lo naturales que parecen. Lo que hace es tatuar las cejas de manera gratuita, a todas las personas que están pasando por un tratamiento de quimioterapia. Dice que cuando le preguntan que por qué lo hace ella contesta “Su sonrisa para mí, vale millones”.

Ella sabe bien lo que dice. Su madre enfermó de cáncer y desgraciadamente no lo superó, por eso ella está tan conectada con este tipo de causas. La gente contacta con Almudena a través del boca a boca, redes sociales, y sobre todo por el equipo de cirujanos y oncólogos del hospital de Torrejón. Nos cuenta que absolutamente todas las clientas se han emocionado al mirarse al espejo, y absolutamente todas le dan las gracias entre lágrimas.

Esas sonrisas y esa emoción que se llevan cuando salen por la puerta dice que le enriquece más que cualquier otra cosa.

SOBRE ALMUDENA VALDERAS:

Almudena lleva dedicándose a la estética desde los 17 años y tiene 33. Hace 6 años que se dedica a la micropigmentación y desde entonces tenía claro que quería tratar pacientes oncológicos. «Llevo trabajando en el mundo de las estética desde hace 16 años, siempre he ido haciendo especialidades y formándome en diferentes áreas de mi profesión», nos cuenta

«He trabajado para otros salones de belleza, pero hace 7 años decidí emprender y ser mi propia jefa, lo que me hizo cuestionarme si quería quedarme únicamente en la estética básica o ir más allá.

Un año después empecé a especializarme en la técnica de Microblading y micropigmentacion, desde el minuto 1 que empecé ese curso sabía que quería llevar a cabo poder ayudar a gente que lo necesitaba con el tema de la micropigmentacion. El motivo sinceramente es porque viví de manera muy cercana un caso de cancer, y sabía que la estética es muy importante en la recuperación.

Descubrí que con esta técnica podía hacer que las personas que iban a someterse a un tratamiento de quimioterapia podrían “conservar su ceja” cuando esta se cae por la quimio, y nunca llega a verse sin su ceja, o en el caso de que ya hayan pasado por el proceso y su ceja no haya salido de nuevo tras 1 año de su tratamiento podrían ayudar a su recuperación tanto física como psicológicamente.

La mayoría de las clientas que llegan a mi suelen venir por boca a boca de otras clientas, o por redes sociales o incluso algún médico que me conoce de oídas del hospital de torrejon de ardoz, ya que de corrió la voz porque una de mis clientas se lo contó a la enfermera que le hacía las curas, le dijo que yo le había devuelto la sonrisa a sus ojos, y esa enfermera me recomendaba a cada una de sus pacientes.

Siempre repito la misma frase y es que solo con verlas sonreír a mi me vale más que cualquier pago en efectivo».

Almudena Valderas es todo un ejemplo de apoyo en la lucha contra el cáncer. Puedes acudir a su centro en la calle Ronda de Saliente, 22. Torrejón de Ardoz. Madrid.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: