la Luna del Henares: 24 horas de información

Misa y procesión por los Santos Niños

La Diócesis de Alcalá de Henares celebrará diferentes actividades para honrar a los Santos Niños Justo y Pastor, patronos de la ciudad complutense. Este viernes tendrá lugar una misa para los más pequeños y tendrá lugar el traslado del arca de las reliquias al altar mayor y una ofrenda floral.

El sábado, se celebrará una misa por el rito mozárabe y se impondrán las medallas a los nuevos miembros de la Asociación de los Santos Niños. Por último el domingo tendrá lugar la eucaristía oficiada por el obispo de Alcalá, Juan Antonio Reig Plà en la catedral Magistral, tras la cual tendrá lugar la procesión de los Santos Niños por las calles del Centro Histórico.

Todas las eucaristías, tanto las del Triduo como la del día 6, empezarán a las 19:30 horas.

¿Quiénes eran los Santos Niños?

Breve presentación del martirio de los Santos Niños Justo y Pastor, según San Isidoro de Sevilla. Patronos de la Diócesis de Alcalá de Henares. Martirizados en Complutum (Alcalá de Henares) a comienzos del siglo IV, bajo la persecución de Maximino y Diocleciano. Su fiesta se celebra el 6 de agosto.

Seguro que te interesa...

Transversalidad / Por Antonio Campuzano

Hasta hace unos años era tan solo un término de apariencia geométrica, de rectas, disecciones o así. Pero la irrupción de los nuevos partidos políticos ha incluido en sus repertorio argumental el asunto de la transversalidad. Así, transversal es una cualidad a partir de la cual todo vale para el avance cuantitativo de un partido

Callejón de Santa María / Alcalá, Patrimonio de la Humanidad: fotos con alma

Cabizbajo el delegado repasa todas las propuestas que quiere llevar al Consejo de Estudiantes. No le ha dado tiempo a dejar la mochila. Va tan ensimismado que apuesto a que si sube a la galería acristalada ni verá los peculiares “grafitis” de color añil. Los inscribió un grupo de universitarios del siglo XVIII. Y hoy

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: