la Luna del Henares: 24 horas de información

Misa y procesión por los Santos Niños

La Diócesis de Alcalá de Henares celebrará diferentes actividades para honrar a los Santos Niños Justo y Pastor, patronos de la ciudad complutense. Este viernes tendrá lugar una misa para los más pequeños y tendrá lugar el traslado del arca de las reliquias al altar mayor y una ofrenda floral.

El sábado, se celebrará una misa por el rito mozárabe y se impondrán las medallas a los nuevos miembros de la Asociación de los Santos Niños. Por último el domingo tendrá lugar la eucaristía oficiada por el obispo de Alcalá, Juan Antonio Reig Plà en la catedral Magistral, tras la cual tendrá lugar la procesión de los Santos Niños por las calles del Centro Histórico.

Todas las eucaristías, tanto las del Triduo como la del día 6, empezarán a las 19:30 horas.

¿Quiénes eran los Santos Niños?

Breve presentación del martirio de los Santos Niños Justo y Pastor, según San Isidoro de Sevilla. Patronos de la Diócesis de Alcalá de Henares. Martirizados en Complutum (Alcalá de Henares) a comienzos del siglo IV, bajo la persecución de Maximino y Diocleciano. Su fiesta se celebra el 6 de agosto.

Seguro que te interesa...

El alcalde respalda a Aranguren, apunta mejoras en 2017 y responde duramente a PP y Ciudadanos

El alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez, ha salido al paso de las críticas vertidas este martes por PP y Ciudadanos sobre las Ferias y Fiestas, ha respaldado a la edil del área, María Aranguren, reconoce que hay asuntos a mejorar de cara a las Ferias del año que viene y afirma que no se va

II Carrera Vertical de Cruz Roja Corredor del Henares Norte: el 13 de noviembre en Torre Garena de Alcalá

Es la segunda edición de un evento deportivo único en el Corredor del Henares, que tuvo su primera edición en 2019 y que el año pasado no se celebró debido a la situación sanitaria ocasionada por la pandemia del COVID-19. El primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Alberto Blázquez, y la edil de

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: