la Luna del Henares: 24 horas de información

Morante de la Puebla, Cayetano, Ferrera y un encierro nocturno para la Feria Taurina de Torrejón en las Fiestas Populares de Junio

Morante de la Puebla, Cayetano, Ferrera y un encierro nocturno para la Feria Taurina de Torrejón en las Fiestas Populares de Junio

Vuelven los toros a las Fiestas Populares 2022 de Torrejón de Ardoz, que este año encabezan dos grandes figuras como son Morante de la Puebla y Cayetano.

Morante es uno de los toreros más prestigiosos del panorama taurino español, con una consagrada trayectoria a nivel nacional e internacional, líder en el escalafón y la figura más relevante de la temporada pasada. Este año cuenta con más de 100 tardes comprometidas, siendo una de ellas aquí en Torrejón, donde vuelve dos décadas después. Otro nombre muy destacado de los carteles es Cayetano, un matador muy mediático y que siempre que ha venido a Torrejón ha realizado excelentes faenas, siendo uno de valores seguros del toreo actual. El próximo 1 de abril saldrán a la venta los abonos para los festejos que se podrán adquirir en www.lancesdefuturo.com y www.bacantox.com más adelante se informará de los días y horarios de taquilla en la Plaza de Toros para la venta de abonos y entradas.

La presentación realizada por el periodista taurino José María Vivas, se llevó a cabo en el Hotel Asset de Torrejón ante numerosos aficionados y con la asistencia del alcalde, Ignacio Vázquez, el vicealcalde, José Luis Navarro, el teniente de alcalde, Valeriano Díaz, el concejal de Festejos y Juventud, Alejandro Navarro Prieto, y la concejala de Empleo y Contratación, Ainhoa García, el empresario adjudicatario de la plaza, José María Garzón, los toreros Ginés Marín, una promesa que ya es una realidad del toreo y que salió por la puerta grande de Las Ventas el pasado año en el Día de la Hispanidad y triunfador de la Feria de Otoño; y el matador de toros, Saúl Jiménez Fortes, que además reaparecerá en Torrejón después de superar su grave lesión que le ha tenido apartado de los ruedos más de un año.

CARTELES

La feria comenzará el sábado 18 de junio con una corrida de toros de Buenavista para Antonio Ferrera, Daniel Luque y Fortes.

El domingo 19 de junio Morante de la Puebla, Cayetano y Ginés Marín lidiarán reses de La Palmosilla. La corrida de rejones se celebrará el lunes 20, un festejo en el que harán el paseíllo Moura Caetano, Leonardo y Guillermo Hermoso de Mendoza. La corrida llevará el hierro de Moura Caetano Hermanos.

Las corridas de Toros, Rejones y Recortes comenzarán a las 19:30 horas y los populares encierros, que se celebrarán el sábado 18 y el domingo 19 de junio, serán a las 11 de la mañana.

También regresa a esta cuidada feria taurina, el tradicional Concurso de Recortes Campeonato de Madrid. Asimismo, los populares encierros se celebrarán el sábado 18 y el domingo 19 nuevamente a las 11 de la mañana y el Encierro Infantil que tendrán lugar tanto el sábado como el domingo a las 12:30 horas. Además, vuelve el encierro nocturno el viernes 17 a las 12 de la noche.

“Todo ello a precios populares. El abono para ver los 5 espectáculos cuesta 28 euros para las peñas y 38 en general sol. Además, se permitirá a los jóvenes de hasta 20 años, conseguir los abonos con las mismas ventajas que tienen los jubilados y pensionistas con lo que fomentamos la fiesta de los toros entre los más jóvenes”, recordó el alcalde.

“Quiero aprovechar la ocasión para volver a agradecer públicamente a dos entidades de Torrejón de Ardoz su colaboración y ayuda en la consecución de la fiesta nacional en nuestra ciudad como son el Consejo Asesor Taurino a través de las personas de las distintas personas que durante años han formado parte de esta institución que está cerca de cumplir sus 30 años, como también, al Rincón Taurino una de las entidades madrileñas con mayor prestigio en el mundo de la tauromaquia”, recordó Ignacio Vázquez.

“Contamos con una Feria Taurina de una magnífica calidad, con excelentes maestros de dilatada trayectoria, así como jóvenes figuras y todo ello a precios populares”, destacó el concejal de Festejos y Juventud, Alejandro Navarro Prieto.

Foto superior de Archivo. Morante en la Plaza de Toros de Alcalá de Henares

Seguro que te interesa...

Programador web, logística, albañilería…éstos son los nuevos itinerarios del Ayuntamiento de Alcalá: “Formación para el empleo 2021-2022”

Ya está abierto el plazo de inscripción a través de Alcalá Desarrollo o la Ciudad Deportiva Municipal El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de los centros de formación del Organismo Autónomo ‘Ciudad Deportiva Municipal’ y del Ente Público Empresarial ‘Alcalá Desarrollo’, ha definido para los trabajadores alcalaínos, prioritariamente desempleados, procesos de aprendizaje para

Big Van Ciencia, los monologuistas científicos que triunfan en el mundo, llegan a Guadalajara

El viernes 4 y el sábado 5 de mayo, la plaza del Ayuntamiento de la ciudad se convertirá en un gigantesco laboratorio de ciencia y tecnología para jóvenes de 7 a 18 años. Se trata de la I Feria de Ciencia y Tecnología de Guadalajara que contará con obras de teatro, experimentos científicos, hackers, charlas

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: