la Luna del Henares: 24 horas de información

Morata de Tajuña al borde del confinamiento

Morata de Tajuña al borde del confinamiento

El alcalde de la localidad solicita endurecer las medidas para frenar el avance de contagios por coronavirus

La Comunidad de Madrid ha monitorizado la situación sanitaria de la localidad y se ha concluido que los contagios están siendo en el ámbito privado por lo que no se tiene que articular la medida de “autoconfinamiento” ni el cierre de la hostelería. Aún así, el alcalde Ángel Sánchez sigue considerando necesario que se endurezcan las medidas para “prohibir y no sólo recomendar que no se reúnan más de 10 personas” y que así tanto Policía Local como Guardia Civil puedan evitar dichas reuniones masivas.
Preocupa a los vecinos la falta de servicio en el centro de salud. En el turno de tarde ha habido un sanitario que ha dado positivo y eso ha provocado que el resto del turno tenga que estar cumpliendo cuarentena, y el alcalde explicaba que “mañana viernes sólo va a haber enfermería y pediatría, ya que uno de los profesional de apoyo también se ha tenido que poner en cuarentena. Se va a atender telefónicamente, las urgencias las atenderá el SUMMA y en el caso de que algún vecino necesite atención presencial, tendrá que trasladarse hasta Perales”.

Tielmes: un pueblo fantasma

El pasado 23 de agosto, el Gobierno regional elevó a transmisión comunitaria la calificación epidemiológica de esta localidad de 2.650 habitantes y obligó a cerrar los establecimientos de hostelería y restauración y suspender las actividades colectivas de ocio, eventos y mercadillos de Tielmes, para contener los contagios de coronavirus. Desde entonces, Tielmes parece un pueblo fantasma. Los bares llevan más de una semana cerrados, la plaza del pueblo desierta y la tasa de contagios por habitante es de las más altas de entre los municipios de Madrid.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO