la Luna del Henares: 24 horas de información

Mucha variedad cultural para este fin de semana en Guadalajara

Mucha variedad cultural para este fin de semana en Guadalajara

Este viernes, el ciclo Pura Escena trae al teatro Buero Vallejo la exitosa ‘Ladies football club’, dirigida por Peris-Mencheta. El sábado, concierto benéfico de primavera Unidos por la Paz, a beneficio de Cruz Roja, a las 19:00 horas en el Buero Vallejo; y el viernes, concierto de Eva Ryjlen y Piedra de Sangre, cerrando el ciclo Moderno Sonoro, en el Teatro Moderno, a las 20:00 horas.

Teatro, exposiciones, conciertos, ópera.. Este fin de semana, la programación del Ayuntamiento de Guadalajara concentra gran actividad en los espacios escénicos municipales.

El jueves, 20 de abril, a las 20:00 horas en el Teatro Moderno, la compañía Teatro del Duende lleva a escena la obra de Pirandello, ‘La Tinaja’, dirigida por Jesús García Salgado. Una actividad organizada por la Fundación Siglo Futuro, con Marta Belaustegui; Jesús Gª Salgado; Germán Estebas; Jose Rubio; Marina Blanco; Emilio Lorente; Ara Contreras y Guillermo Serrano.

Este viernes, 21 de abril, finaliza el ciclo Moderno Sonoro, en el Teatro Moderno, a las 20:00 horas, con el concierto de Eva Ryjlen + Piedra de Sangre.

Y a las 20:00 horas, correspondiente al ciclo Pura Escena, llega al Buero Vallejo la exitosa ‘Ladies football club’, de Stefano Massini. Dirigida y adaptada por Sergio Peris-Mencheta, con Noemi Arribas; Xenia Reguant; Silvia Abascal; Ana Rayo; María Pascual; Nur Levi; Alicia González; Carla Hidalgo; Irene Maquieira; Andrea Guasch; Diana Palazón y Belén González
Una coproducción de Teatro Español y Producciones Come y Calla .

Por último, el sábado, a las 19:00 horas, concierto benéfico de primavera Unidos por la paz, dirigido por Manuel Fuentes, a beneficio de Cruz Roja y Musicoterapia. Y el domingo, también a las 19:00 horas, ópera con la representación de ‘La traviata’, de Giuseppe Verdi, interpretada por la Orquesta filarmónica de La Mancha, y el Coro Amao. Artes Escénicas de Castilla-La Mancha.

Biblioteca ‘Suárez de Puga’ y exposiciones en el Buero

Por otro lado, este jueves, 20 y el viernes, 21 de abril, la biblioteca municipal ‘José Antonio Suárez de Puga’ acoge el taller ‘Encantada de conocerme’, actividad de atención a la salud sexual de las mujeres, impartido por SEDRA, con inscripción previa.

Y la sala de exposiciones del Teatro Auditorio Buero Vallejo acoge desde este jueves, y hasta el 12 de mayo, la exposición ‘Hermanamiento Guadalajara (España)-Guadalajara Jalisco (México), enmarcada en los actos conmemorativos del 40 aniversario del hermanamiento de estas dos ciudades. Se podrá visitar en horario de 19:00 a 21:00 horas,

Programación ‘Primavera encuentada’

En otro orden de actividades, este fin de semana el público infantil podrá disfrutar de espectáculos de narración oral, teatro y magia, de la mano de ‘Primavera encuentada’, en las plazas del centro de la ciudad.

Así, este sábado, 22 de abril, a las 11:30h, habrá narración oral a cargo de Israel Hergón, y su obra ‘Miau, miau’, en la plaza del Jardinillo. Actividad, a partir de 3 años.

A las 12:30 horas, en la plaza Mayor, la compañía Teatro Arbolé representará ‘La biblioteca imaginaria’. Actividad para todos los públicos.

Y ya el domingo, a las 11:30 horas, en la plaza del Concejo, narración oral a cargo de Maricuela, a partir de cinco años; y a las 12:30h, en la plaza Mayor, espectáculo de magia, por David Navares, para todos los públicos.

Berta Moreno, autora del cartel anunciador de la Feria del Libro 2023

Por otro lado, la Feria del Libro de Guadalajara ya tiene cartel anunciador ‘Libros al natural’, de Berta Moreno Andrés, alumna de Pintura de las escuelas municipales
Un trabajo original e inédito presentado al ‘Concurso para el Cartel anunciador del Día del Libro de Guadalajara 2023’, convocado a los usuarios y usuarias de las disciplinas de Artes Plásticas de las Escuelas Municipales del Ayuntamiento de Guadalajara, y al que se presentaron ocho trabajos.

Seguro que te interesa...

Vuelve el Mugus Market con sus productos de artesanía y segunda mano

Este domingo 13 tendrá lugar una nueva cita del Mugus Market, un mercadillo que ofrece artículos de segunda mano y de artesanía local. En este caso, la cita tendrá lugar en la plaza de Carlos I, entre las 11 y las 16 horas. Este Mugus Market es un mercadillo con carácter cosmopolita que se inspira

Entrega de los Premios de Investigación y Transferencia 2022 en la Universidad de Alcalá

El Paraninfo de la Universidad de Alcalá ha acogido hoy el acto de entrega El acto ha estado presidido por el rector de la Universidad de Alcalá José Vicente Saz, acompañado por el vicerrector de Investigación y Transferencia, Javier de la Mata, y en él ha participado Emilio Chuvieco, catedrático de Análisis Geográfico Regional de

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: