la Luna del Henares: 24 horas de información

Mucho ambiente en las Fiestas del Distrito II de Alcalá de Henares

Mucho ambiente en las Fiestas del Distrito II de Alcalá de Henares

Los vecinos del Distrito II disfrutaron desde el pasado miércoles 12 y hasta el domingo, 16 de junio, de una nueva edición de sus fiestas, con un programa repleto de actividades dirigidas a todos los públicos.

El presidente de la Junta Municipal de Distrito II, Víctor Acosta, ya animó a todos los vecinos a participar en las propuestas organizadas, “todas ellas gratuitas, en su mayoría al aire libre en los diferentes parques y plazas del barrio, para facilitar la convivencia y en encuentro de nuestros vecinos”.

El inicio de las fiestas lo marcó la visita cultural por la Ciudad Patrimonio del miércoles. El Centro Cívico María Zambrano aogió el jueves una actuación de flamenco a cargo de la Asociación de mujeres Nueva Alcalá. Además, en el pabellón Emperador Fernando, se desarrolló un curso de defensa personal femenino, a cargo del C.D.E. Complutense.

El viernes 14, en la Plaza del Barro tuvo lugar la actuación de las Casas Regionales a las 19:30, en el CC Rafael Alberti la compañía Aquitania representó “Entremés de los habladores” a las 20:00 horas, y en el Parque Tierno Galván a partir de las 22:00 horas los más jóvenes pudieron disfrutar de las propuestas de Otra Forma de Moverte y de un concierto del Grupo Canallita Speed.

El sábado 15 de junio se desarrollaron múltiples actividades, torneos de mus, hinchables, talleres gymkana, juegos de mesa y un baile vermut en la Plaza del Barro; y por la tarde teatro en la Junta de Distrito y la danza de Azucena Rodríguez en el Parque Tierno Galván. La jornada concluyó en la Plaza del Barro con un concierto del Grupo Dama Morgana.

El domingo regresaron las propuestas con Campeonatos de Petanca, Mus y Ajedrez, una ruta temática para conocer en profundidad a las Cigüeñas de Alcalá, hinchables, talleres, fiesta de la espuma, un concierto a cargo del Centro de Mayores Manuel Azaña y la Coral del Henares, batucada organizada por Tupujume, y para concluir en la Plaza del Barro más actuaciones de las Casas Regionales y danza para todos los públicos en el Parque Tierno Galván (foto superior entrega de premios de cartas con la concejala, Orlena de Miguel).