la Luna del Henares: 24 horas de información

Muere una chica de 15 años de Meco tras inhalar monóxido de carbono en un local de Azuqueca de Henares

Muere una chica de 15 años de Meco tras inhalar monóxido de carbono en un local de Azuqueca de Henares

Una intoxicación por monóxido de carbono ha provocado la muerte de una menor de 15 años y ha dejado otras 8 personas heridas, según el 112.

Aunque poco a poco vamos conociendo más detalles y faltan datos oficiales, los hechos se habrían producido esta madrugada de Halloween en un local privado sin actividad de la Avenida de la Constitución de Azuqueca de Henares (Guadalajara). Hace años este local tuvo actividad social donde personas mayores iban a echar la partida. Ya llevaba tiempo cerrado.

Según ha informado el Servicio de Emergencias 112, nueve personas han resultado afectadas por inhalación de monóxido de carbono cuando se encontraban en un local de la Calle Constitución de Azuqueca de Henares, con el fatal resultado de que una menor de 15 años, vecina de Meco, ha fallecido. Otra joven, de la misma edad, ha sido trasladada al cercano Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares y varias personas más al Hospital Universitario de Guadalajara, entre ellos dos Guardias Civiles de 33 y 35 años.

Preciamente la familia de uno de los jóvenes acudió al cuartel de la Guardia Civil sobre las 00:30 para denunciar que no localizaban a su hijo y tendría que estar ya en casa. Tras aportar la última localización de su teléfono móvil, los agentes acudieron a la calle Constitución donde se encontraron a los intoxicados.

En redes sociales, el alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, quien ha apuntado a que el origen de la intoxicación podría ser un generador, mostraba su consternación:

Foto superior noticia Google Street View.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: