la Luna del Henares: 24 horas de información

Muerte de Kirk Douglas: El día que “Espartaco” se rodó en Alcalá de Henares

Muerte de Kirk Douglas: El día que “Espartaco” se rodó en Alcalá de Henares

“Espartaco” se rodó en Alcalá de Henares (1960) pero ni Kirk Douglas ni Toni Curtis visitaron la ciudad, aunque lo parece viendo la película.

Pepe y Modesto Quijada son sólo 2 ejemplos de los muchos niños que participaron en aquella película. Desgraciadamente hoy Pepe ya no está, pero nos queda su recuerdo junto al de su hermano Modesto. Recuerdos de niños a los que vistieron como en época roma para recrear la entrada triunfal de Espartaco en Metapontum, una ciudad situada al sur de Italia. Ni siquiera ellos eran capaces de encontrarse en el bullicio cuando vieron la película nos contaban.

Aquella imagen es imborrable, uno ve Espartaco y ve la Puerta de Madrid en Alcalá casi sin que haya cambiado tanto. Se trataba de recrear una entrada triunfal en una ciudad romana. Stanley Kubrick lo consiguió sí, pero a aquellos niños siempre les quedará el sinsabor de que no vieron a sus protagonistas. No estuvieron. Los pusieron después, sí, en el montaje de la película. Además, supieron tapar muy bien la torre de la Catedral-Magistral ya que no se ven en la película. 

Hoy, coincidiendo con la muerte de Kirk Douglas a los 103 años, nos queda ese recuerdo. Ese y el de otras muchas películas que se rodaron y se siguen rodando en Alcalá gracias a su oficina de rodajes.

Si quieres saber más de la relación de Espartaco, Douglas y Stanley Kubrick, no te pierdas el articulo que recuperamos de Vicente Alberto Serrano (foto inferior).

Stanley Kubrick en la Puerta de Madrid. Pincha AQUÍ.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO