El servicio solo se prestará en ámbito urbano de los municipios que recorre la línea, entre los que también se encuentran Coslada, Mejorada del Campo y Velilla de San Antonio
El Consorcio Regional de Transportes ha implementado el nuevo servicio de ‘Parada a Demanda’ en la línea de autobús N-203, que estará disponible a partir del próximo viernes 30 de octubre. Se trata de un sistema que permite que tanto las mujeres como los menores de edad puedan acortar sus recorridos por la noche, ofreciéndoles una mayor seguridad. De esta forma, los autobuses nocturnos podrán dejarles en una ubicación segura y cercana a su domicilio, siempre que se encuentre dentro de su ruta.
Es importante destacar que solo se prestarán ‘Paradas a Demanda’ en ámbito urbano y dentro del itinerario, es decir, no se realizarán desvíos en la ruta. Además, los interesados deberán dar aviso al conductor con suficiente antelación y situarse en la parte delantera, porque el descenso del vehículo se producirá a través de la puerta de entrada; siendo preciso una acera de anchura mínima de 1,5 metros y que no se generen situaciones de riesgo: en bifurcaciones, cruces, pasos de peatones o zonas que dificulten la visibilidad, entre otras.
Recordar que la línea N-203 une Madrid (Ciudad Lineal) con los municipios de Coslada, San Fernando de Henares, Mejorada del Campo y Velilla de San Antonio.