la Luna del Henares: 24 horas de información

Los municipios del Corredor del Henares presentan un proyecto de reindustrialización ante la UE

Los municipios del Corredor del Henares presentan un proyecto de reindustrialización ante la UE

Javier Corpa: “Nuestro objetivo es relanzar el Corredor del Henares, un enclave con muchísimas posibilidades, con una excelente ubicación y con un gran potencial”.

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, compareció esta mañana ante los medios de comunicación junto a sus homólogos de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios; de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez; de Coslada, Ángel Viveros, de Meco, Pedro Luis Sanz; y de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco; tras el viaje realizado a Bruselas durante los días 9 y 10 de diciembre, en el que los regidores de los principales municipios del Corredor del Henares han presentado “un ambicioso proyecto” por la reindustrialización y revitalización económica de la comarca.

Para Javier Corpa, el objetivo de estos municipios es “relanzar el Corredor del Henares, un enclave con muchísimas posibilidades, con una excelente ubicación y con un gran potencial”. Un peso específico que el primer edil sanfernandino considera que “fue puntero pero que se ha perdido”.

Dicho proyecto de reindustrialización está centrado en tres ejes principales: la digitalización, con punto de mira en el sector industrial y en las pymes de cara a reforzar la competitividad; la economía verde; y la formación, para dar respuesta a las profesiones y empleos del futuro.

Corpa incidió, del mismo modo, en la importancia de realizar un “trabajo conjunto” que se irá desarrollando y perfilando en los próximos meses tras esta toma de contacto inaugural en Europa, con la que se pretende que los municipios del Corredor “volvamos a estar a la cabeza de la Comunidad de Madrid”, concretó.

También formaron parte del viaje a la sede de la Unión Europea, Jesús Martín, presidente de la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE), y David Mato, presidente de la Unión de Empresarios del Este de Madrid (Unicem). Además de los representantes sindicales de UGT, Jesús La Roda; y CC.OO, Vicente García. La eurodiputada socialista Mónica Silvana hizo las veces de anfitriona para esta comitiva trasladada desde el Corredor del Henares a tierras belgas.

 

 

Seguro que te interesa...

Covid / Vacunas para mayores de 16 años en Madrid a partir de la próxima semana

Desde este viernes día 9 de julio los jóvenes de entre 25 y 29 años podrá solicitar cita para comenzar su proceso de inmunización. La Comunidad de Madrid empezará a vacunar contra el COVID-19 a principios de la próxima semana a jóvenes de 16 años en adelante, sin límite de edad, que no hayan recibido

Rugby Alcalá encarrila la permanencia con su mejor versión

Los rojillos mostraron su mejor cara cuando más lo necesitaban. El primer partido del play off por la permanencia, una eliminatoria a ida y vuelta, tocaba disputarlo en Pozuelo ante el filial de Olímpico. El Valle de las Cañas es siempre una plaza complicada y más contra un buen equipo como los de la Omega.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: