la Luna del Henares: 24 horas de información

Los municipios del Corredor del Henares presentan un proyecto de reindustrialización ante la UE

Los municipios del Corredor del Henares presentan un proyecto de reindustrialización ante la UE

Javier Corpa: “Nuestro objetivo es relanzar el Corredor del Henares, un enclave con muchísimas posibilidades, con una excelente ubicación y con un gran potencial”.

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, compareció esta mañana ante los medios de comunicación junto a sus homólogos de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios; de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez; de Coslada, Ángel Viveros, de Meco, Pedro Luis Sanz; y de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco; tras el viaje realizado a Bruselas durante los días 9 y 10 de diciembre, en el que los regidores de los principales municipios del Corredor del Henares han presentado “un ambicioso proyecto” por la reindustrialización y revitalización económica de la comarca.

Para Javier Corpa, el objetivo de estos municipios es “relanzar el Corredor del Henares, un enclave con muchísimas posibilidades, con una excelente ubicación y con un gran potencial”. Un peso específico que el primer edil sanfernandino considera que “fue puntero pero que se ha perdido”.

Dicho proyecto de reindustrialización está centrado en tres ejes principales: la digitalización, con punto de mira en el sector industrial y en las pymes de cara a reforzar la competitividad; la economía verde; y la formación, para dar respuesta a las profesiones y empleos del futuro.

Corpa incidió, del mismo modo, en la importancia de realizar un “trabajo conjunto” que se irá desarrollando y perfilando en los próximos meses tras esta toma de contacto inaugural en Europa, con la que se pretende que los municipios del Corredor “volvamos a estar a la cabeza de la Comunidad de Madrid”, concretó.

También formaron parte del viaje a la sede de la Unión Europea, Jesús Martín, presidente de la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE), y David Mato, presidente de la Unión de Empresarios del Este de Madrid (Unicem). Además de los representantes sindicales de UGT, Jesús La Roda; y CC.OO, Vicente García. La eurodiputada socialista Mónica Silvana hizo las veces de anfitriona para esta comitiva trasladada desde el Corredor del Henares a tierras belgas.

 

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO