la Luna del Henares: 24 horas de información

Navidad en Alcalá: Así es el Belén Monumental de la antigua Gal

Navidad en Alcalá / Como cada año, la exposición de Gal ha tenido grandes cambios. Un pasillo de entrada, recreando una calle de la Palestina del siglo I, alberga ahora dos nuevos maxidioramas: El primero mostrando el primer premio del concurso de belenes celebrado en Guadalajara en 2015 y el segundo albergando la escena del portal de madera, que formo parte del belén monumental de Gal hasta el año 2015.

belen3

El belén monumental de más de 250 metros cuadrados ha sido remodelado en su mayor parte, con la incorporación de nuevas figuras del artesano Javier Guilloto y escenas como la del portal, remodelada en su totalidad; el mercadillo añadiendo nuevas figuras y reubicando las actuales; remodelación del rio, para una mejor visualización del nacimiento del mismo e incorporación de un nuevo brazo frontal; reubicación de la cabalgata de reyes en la zona de la jaima.

belen5

Además, el ganador del concurso de belenes, celebrado en Alcalá de Henares en 2015, ha cedido el mismo, para su exposición en Gal.

Un nuevo stand mostrará gran parte de la literatura belenística editada hasta la fecha. No podemos olvidar los dioramas de grandes maestros del belenismo nacional como Esteban Maseda, Emilio Morenatti Gil y Carlos Marcosque cada año llaman la atención de los visitantes, por la calidad y detalle de sus acabados.

belen3

Y por último, a la salida, los visitantes podrán observar un diorama, el cual incorpora 11 espejos creando una sensación de profundidad increíble, para un espacio tan reducido. Nuestro mercadillo ofrecerá también un buen número de piezas realizadas a mano por nuestros asociados.

Del 3 de diciembre de 2016 al 8 de enero de 2017
Gran Belén Monumental Antigua fábrica GAL, C/ Moldavia, 2 Horario: de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 h. (*) (*) 24, 31 de diciembre y 5 de enero: de 12:00 a 14.00 h. 25 de diciembre, 1 y 6 de enero: de 18:00 a 21:00 h.

Seguro que te interesa...

Hockey: crónicas y resultados del Club Patín Alcalá del fin de semana

El equipo Sub-14 femenino disputará la final de Copa ante CP Las Rozas Con la temporada ya finalizada para las guerreras alcalainas del Club Patín Alcalá hockey han tomado el protagonismo las jóvenes guerreras alcalainas, las «mini» guerreras.  El equipo Sub-14 femenino con el liderato asegurado en la liguilla de la Copa de la Comunidad

Alcalá / Electro Depot abre sus puertas en Cuadernillos el 27 de octubre

Electro Depot, perteneciente al grupo de distribución internacional HTM (High Tech Multicanal) de origen francés, se implanta por primera en España con un local de más de 2.000 metros cuadrados (1.800 metros cuadrados de sala de venta), ubicado en el centro comercial y de ocio Cuadernillos en Alcalá de Henares. La empresa introduce en nuestro

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: