la Luna del Henares: 24 horas de información

Niños alcalaínos particiopan en las Comisiones de Participación Infantil en el III Encuentro de la RIA

El pasado fin de semana, once miembros de las Comisiones de Participación Infantil de Alcalá asistieron al III Encuentro de Órganos de Participación Infantil y Adolescente de la Red de Infancia y Adolescencia. En este encuentro se han dado cita más de 200 niños y niñas procedentes de catorce municipios madrileños y de Castilla La-Mancha.

Este encuentro se plantea desde una óptica lúdica, de reunión donde compartir sus vivencias tanto propias como de sus consejos de participación Infantil y Adolescente.

Diversas actividades como el intercambio de experiencias, juegos o talleres fueron el marco para la elección del derecho de la Convención de los Derechos de la Infancia sobre el que trabajarán el próximo curso en sus comisiones. El Derecho a la Protección de niños y niñas fue el más votado entre todos los asistentes.

Nuestros chicos y chicas hicieron amigos de otros lugares y dieron a conocer nuestra ciudad a través de la cigüeña, emblema del municipio. Este símbolo atrajo a muchos participantes a nuestro stand que conocieron a nuestras cigüeñas Youtuber y fueron obsequiados con un cuaderno didáctico de la cigüeña blanca cortesía de la Concejalía de Medio Ambiente.

Seguro que te interesa...

Horario: el entierro de la sardina de Alcalá de Henares

El Carnaval de Alcalá tendrá su punto final este miércoles. A las 19 horas se celebrará un pasacalles carnavalesco con el recorrido: Plaza de Cervantes, calle Mayor, Plaza de los Santos Niños, calle San Juan, calle Cardenal Sandoval y Rojas, Huerta del Palacio Arzobispal, donde se procederá a la quema de la sardina. El acto

Encuentro literario con Camilla Läckberg, la dama de la novela negra

Foto Facebook Camila Läckberg Los próximos días se presentan intensos en cuanto a citas con nuestros escritores favoritos. Si te gusta la novela negra, debes apuntarte en rojo en el calendario el sábado 27 de mayo. A las 12 horas, y en colaboración con el Corral de Comedias, la Librería de Javier organiza un encuentro

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: