la Luna del Henares: 24 horas de información

Nueva área canina en Juan de la Cierva

Las instalaciones del Área Canina Juan de la Cueva se encuentran totalmente abiertas para su uso. En una zona donde hasta ahora existía un pipicán, un pequeño espacio dedicado específicamente al esparcimiento canino, se ha llevado a cabo una actuación para el establecimiento de un área canina que cuenta con un especio de 825 metros cuadrados.

La actuación llevada a cabo por la concejalía de Medio Ambiente y Movilidad de Alcalá de Henares ha consistido en la instalación de vallados perimetrales, la rehabilitación y pintado de los bancos, la instalación de papeleras y la modificación de los bordillos que rodean el perímetro.

La puesta en marcha del área canina Juan de la Cueva forma parte de la adecuación de diferentes espacios repartidos por la ciudad que permitan y faciliten el paseo de sus mascotas a las personas que tienen un cuadrúpedo en sus hogares.

El alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, ha visitado esta mañana el parque y ha declarado que la adaptación de este espacio «sigue la línea del compromiso que adquirimos al llegar al Gobierno de habilitar áreas en las que los perros pudieran estar sueltos, respetando el disfrute y el paseo de las personas que no tienen mascotas. A esta zona en concreto en el parque Juan de la Cueva había que darle la amplitud necesaria y ha recibido una buena acogida por parte de los vecinos y vecinas».

Por su parte, Alberto Egido, el Concejal de Medio Ambiente y Movilidad de Alcalá ha señalado que «con estas actuaciones se está dando cumplimiento a una nueva propuesta de cambio, consistente en crear zonas de recreo y esparcimiento caninas valladas, para que los perros puedan correr y socializarse libremente, cosa imprescindible para su buena salud. Además, se atiende al requerimiento de la ciudadanía de la zona que ha recogido cientos de firmas para que este área canina se convierta en una realidad».

Seguro que te interesa...

Los libros de La Luna / Los testamentos, de Margaret Atwood

Para los que habéis devorado El cuento de la criada y os habéis quedado con ganas de más, Margaret Atwood se ha atrevido a hacer una continuación de su novela más emblemática. Su nombre es Los testamentos y se pondrá a la venta en todo el mundo el 12 de septiembre. Podéis hacer una reserva de este libro llamando a la

Curso de Voluntariado de la Oficina de Cooperación Solidaria

La Oficina de Cooperación Solidaria y la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid lanzan un nuevo curso de voluntariado. En este caso, bajo el título «Habilidades sociales para la acción voluntaria» El curso se celebrará los días 1 y 2 de marzo de 2017 en horario de 16.00 a 20.00 horas en la

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: