la Luna del Henares: 24 horas de información

Nueva edición del programa ‘Suprime el Acoso’ que pone en marcha Policía Local de San Fernando de Henares

Nueva edición del programa ‘Suprime el Acoso’ que pone en marcha Policía Local de San Fernando de Henares

Con paso por los tres institutos de San Fernando de Henares y llegando a más de 3.500 alumnos/as de 1º a 4º de la ESO

Policía Local regresa a las aulas con su programa ‘Suprime el Acoso’, que dio comienzo el pasado mes de octubre y se prolongará durante todo el año lectivo, llegando a los tres institutos de enseñanza secundaria de San Fernando de Henares. Más de 3.500 alumnos/as que cursan de 1º a 4º de la ESO, con edades comprendidas entre los 12 y los 16 años, son los/as receptores/as de esta campaña, que se pone en marcha bajo cuatro temáticas, acordes a cada curso: Nuevas tecnologías, redes sociales e Internet, responsabilidad penal de los/as menores, introducción al uso de vehículos de movilidad personal (VMP) y adicciones sin sustancias (apuestas deportivas).

Consisten en una serie de sesiones formativas e informativas donde la participación es fundamental. “Pero no solo eso, también acercamos la figura de los/as efectivos/as, que sepan que están ahí para ayudar; y trasladamos mensajes como ‘tolerancia cero’ con los/as acosadores/as, además de alertar sobre riesgos en determinadas etapas de su vida”, indicó el concejal de Seguridad, Movilidad y Emergencias, Roberto Baldanta; durante una reciente visita al IES Rey Fernando VI, donde se desarrolló uno de estos talleres. El edil estuvo acompañado por su homóloga de Infancia y Adolescencia, Lorena Galindo; y por el subinspector de Policía Local, Gabriel Toledano.

También asistió el oficial responsable de la iniciativa, Juan Carlos González; quien recalcó que “abordamos materias de actuales y habituales para los/as chavales/as, pero con otra perspectiva y les resulta muy interesante (…). La acogida es muy buena y conseguimos conectar”, indicó el aludido. Como novedad en la pasada edición, las charlas y ponencias se hicieron extensibles a las familias.

Y hay más. Policía Local también participa en ‘4º de la ESO-Empresas’. “Son jornadas de acercamiento laboral, para que conozcan nuestro día a día, cuáles son nuestras funciones, realizamos casos prácticos y visitamos con ellos/as otras instituciones”, apostilló el oficial.

Seguro que te interesa...

Ocio infantil /’El pequeño conejo blanco’ llega a Alcalá, Ciudad de la Navidad

Alcalá, Ciudad de la Navidad, sigue con su actividad este fin de semana. Además de las diferentes atracciones como la noria o la pista de hielo, ‘La gran Carpa de las Estrellas’ sigue con su programación cultural para público infantil. Este espacio dedicado a la música, el teatro y la animación acogerá 20 espectáculos y

Primer cross escolar de la temporada en Alcalá en las pistas del Val

Las Pistas de Atletismo del El Val, acogerán el próximo sábado 20 de octubre, de 10:30 a 13:00 horas, la celebración del I Cross Escolar de apertura de la temporada 2018/2019, organizado por la Ciudad Deportiva Municipal con la colaboración técnica del Club de Atletismo A.J.Alkalá. El Cross dispone de categorías que van desde Prebenjamín

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: